Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHuancayo venció a un Real Garcilaso que presentó parte de la oncena con la que venció a Santos y se mantiene en la punta de su grupo en el Torneo de Verano. El cuadro huancaíno fue efectivo en el complemento y con el 3-1 llega entonado de cara a la vuelta en la Sudamericana.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿El desgaste por la Libertadores tuvo que ver en la derrota de Real Garcilaso?

Apenas pasadas 48 horas de su triunfo ante Santos por la Libertadores, Real Garcilaso debía visitar a Sport Huancayo. A diferencia del cuadro cusqueño, el huancaíno llegaba descansado, aunque con Unión Española en su punto de mira. Con el fin de llegar de la mejor forma a dicho partido, Huancayo salió al campo con el objetivo de ganarle a un rival entonado.

Hasta seis jugadores -toda la línea defensiva, sumada a Jhonny Vidales y Alfredo Ramúa- se mantuvieron en Real Garcilaso con respecto al equipo titular ante el 'Peixe'. Luego de unos minutos sin mayor novedad fue el cuadro huancaíno el que empezaba a asomar: Carlos Neumann era el receptor de los envíos al área garcilasiana, pero sin poder conectarlos de la mejor manera.

Por el lado de la visita empezaron a mostrarse Vidales y Ramúa y el primer tanto llegó con una anticipación de Jesús Arismendi. Huancayo reaccionó, y con un remate de Marcio Valverde y otro de Víctor Peña que salvó Alexis Cossío se hizo sentir. El empate pudo llegar antes del descanso, pero el cuadro huancaíno no estuvo fino, sumado a que Real Garcilaso también tuvo para marcar su segundo.

Diego Mayora tuvo participación en el ataque cusqueño, pero no fue preciso. (Foto: Guido Castillo / A Todo Deporte) 

Para el complemento, Waldir Calderón cedió su lugar a Luis Trujillo. El exaliancista pasó a jugar de extremo y, más que sus remates de lejos, tuvo en el balón parado un arma letal. Un córner lanzado por él encontró la cabeza de Manuel Corrales para el empate, y otro cabezazo -este de Sebastián Lojas- tras un tiro libre significó el 2-1. En ambos goles, además de la buena pegada del talareño, la defensa celeste descuidó a los anotadores.

Además de Trujillo, Marcos Lliuya tuvo que ver en el triunfo huancaíno pese a no anotar: con una buena jugada individual y posterior asistencia a Víctor Peña llegó el tercero y definitivo. El 'Matador' no se despega de la cima de su grupo y busca trasladar su buen momento más allá del Torneo de Verano.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Guido Castillo / A Todo Deporte


Leer más...

La ficha del Huancayo 3 - Real Garcilaso 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy