Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl golpe emocional pudo ser devastador para Alianza Lima en una noche que caminaba sobre la cuerda floja. La lesión de Butrón -su héroe durante 2017- pudo haber sido un traspié que comenzara la avalancha de una mala noche. Sin embargo, los blanquiazules respondieron como grupo ante la adversidad.

Es indudable que durante todo 2017, Leao Butrón fue el jugador más importante de Alianza Lima. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea no mostraba la solidez necesaria para evitar convertir a su arquero en figura. Sus actuaciones lo llevaron hasta la selección y le prodigaron la admiración del medio. Por ello, en la noche del jueves ante Boca, Alianza sabía que mucho del resultado dependía de su número ‘1’.

Sin embargo, la mala suerte golpeó al club íntimo y antes de los 10 minutos, Leao ya sabía que no podía terminar el encuentro debido a una lesión muscular. El capitán y arquero intentó aguantar el dolor, pero tuvo que admitir finalmente que más daño le hacía a su equipo dentro de la cancha que afuera. Pidió el cambio por Prieto.

Ese pudo ser un punto de quiebre en el partido. En lo anímico, en lo mental y hasta en lo futbolístico Alianza pudo caer ante el mal momento y apagarse como equipo. Pero el tiempo de trabajo de Bengoechea y la madurez del cuadro de La Victoria logró apagar la señal de alarma y el partido continuó como si el cambio en la portería no hubiese sucedido.

Alianza Lima pudo responder pese a la ausencia de Leao Butrón por lesión. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

En la noche del jueves en el Nacional, cada jugador aliancista entendió el plan de Bengoechea y eso permitió que la salida de Butrón pasara hasta casi desapercibida y eso es una muy buena señal para el 2018 de los íntimos. Es bueno tener figuras, es bueno tener un arquerazo, pero mejor es contar con un equipo.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Alianza Lima 0 - Boca 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy