Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Lara dio el batacazo del inicio de la fase de grupos de Libertadores y se impuso 1-0 a Independiente y su historia. Un tanto de Carlos Sierra a los 11' fue suficiente para que los rojinegros desnudaran varias falencias del último campeón de la Sudamericana.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

LO TRABAJÓ. Leonardo González, estratega de Deportivo Lara, planteó un partido acorde con lo que significaba debutar ante el último campeón de la Copa Sudamericana. El DT venezolano, sabedor de sus limitaciones, priorizó el orden táctico y a partir de eso empezó a construir un partido que le fuera satisfactorio. Con sus dos volantes de contención -Ricardo Andreutti y Carlos Sierra- neutralizó al generador de fútbol en la escuadra rival, Martín Benítez, así como a su principal socio, el ecuatoriano Fernando Gaibor. Así la volante rojinegra conformada por José Reyes, Pedro Ramírez y Herlbert Soto pudo asociarse con el único punta, Juan Falcón.

LO QUISO Y LO HIZO. Luego de aislar a los volantes de Independiente de su delantero Silvio Romero, los locales se dieron cuenta de que conseguir un mejor resultado que el empate era posible. Para ello era necesario que los laterales Leonardo Aponte y Oswaldo Chaurant se sumaran al ataque y ejercieran presión en campo contrario. En una de esas salidas llegó la jugada del gol; Ramírez hizo una gran jugada individual para despistar a sus contrincantes y cedió el balón a Soto, quien sacó el centro que Carlos Sierra, apenas a los 11', convirtió en gol con un zurdazo.

CAMBIÓ DE CARA. Luego de ponerse arriba en el marcado,r la propuesta del cuadro de Barquisimeto sufrió un leve cambio, pues retrocedió sus líneas y le cedió ligeramente el control de balón al 'Rey de Copas'. A partir de ese momento creció la figura de Andreutti y Sierra, encargados de contener las pocas arremetidas de Independiente que fueron fabricadas mayormente por Gaibor y Maximiliano Meza. El primero fue quien más peligro llevó.

José Reyes encara a Nicolás Domingo. (Foto: prensa Independiente) 

TUVO ALGUNAS. Si bien el trabajo defensivo del 'Depor' fue correcto, Independiente contó con chances para anotar el empate. En la primera mitad, Gaibor conectó mal un centro de Juan Sánchez Miño y la mandó afuera cuando tenía todo para anotar. Y a los 67' llegó la más clara: un disparo de Juan Manuel Martínez fue rechazado en la raya por Sierra. De entonces en adelante el 'Rojo' no llevó más peligro al arco defendido por Carlos Salazar.

SENTENCIA INCONCLUSA. Pese a defender el resultado con uñas y dientes, Lara tuvo dos chances para hacer el segundo gol, una más clara que la otra. Primero fue Soto quien disparó de larga distancia, y el portero Campaña contuvo bien. Pero sin duda alguna la más clara se produjo en el ocaso del partido, exactamente a los 87': Juan Falcón estrelló su disparo en el horizontal tras una gran contra generada por Ramírez.

El Gol

Fotos: Prensa Deportivo Lara, Prensa Independiente


Leer más...

La ficha del Lara 1 - Independiente 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy