Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon rendimiento parejo de principio a fin, Real Garcilaso hizo un sólido partido y le propinó un contundente e indiscutible 2-0 a Santos que será muy recordado en el Cusco. Los goles de Vidales y Ramúa decoraron el inmejorable debut copero del equipo de Oscar Ibáñez.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Reflejó el 2-0 la diferencia que hubo entre Real Garcilaso y Santos en la tarde-noche cusqueña?

En general todo salió muy bien en la Ciudad Imperial. El estadio Garcilaso de la Vega lució casi repleto, el equipo local cumplió una gran actuación y finalmente le ganó con un contundente 2-0 a un rival de abolengo como Santos. Pero más allá del resultado y de las posibilidades que ahora se vislumbran para Real Garcilaso de hacer una aceptable campaña en Libertadores, sorprendió ante todo que el trámite le fuera tan favorable en casi todo momento.

Apenas comenzó el partido, el planteamiento de Oscar Ibáñez fue muy claro: el equipo celeste fue sorprendentemente agresivo y se lanzó decidido al ataque para marcar un gol rápido y -se diría- manejar el resto del encuentro. En esta postura fueron destacables los rendimientos del omnipresente Alfredo Ramúa y además de Iván Santillán y Jhonny Vidales, quienes se juntaron para participar en el primer tanto: un desborde del lateral zurdo fue conectado por el volante por derecha y significó la apertura del marcador apenas a los 8’.

Pese a haber adelantado la cuenta, el cuadro celeste nunca dejó de atacar y fue muy insistente en su búsqueda por marcar el segundo gol y comenzar a cerrar el partido. Insistió muchísimo siendo muy amplio y profundo y fue en ese momento en que comenzaron a destacar no solo Vidales, sino también Julio Landauri por el otro lado. El arquero Vanderlei comenzó a ser figura al final del primer tiempo tras atajarle una serie de remates de media distancia sobre todo a Ramúa.

 Jonathan Copete se movió mucho por el costado izquierdo de Santos, pero fue bien controlado por la zaga cusqueña. (Foto: AFP)

Se esperaba de todos modos mucho más de las figuras de la visita: Gabriel Barbosa y Jonathan Copete fueron muy bien contenidos por el bloque defensivo cusqueño -que tuvo en Gustavo Dulanto y Santillán sus puntos más altos-. Ya para la segunda parte, con la salida del lateral izquierdo Jean Mota y el ingreso de Arthur Gomes, Santos se acomodó mejor.

El duelo bajó repentinamente en materia de intensidad, lo que favoreció al cuadro brasileño. Real Garcilaso, por más que lo intentó, no fue capaz de sostener el mismo ritmo durante los 90’ y así fue como el score parecía estar prácticamente cerrado. Faltaba, sin embargo, algo más.

Tenía que aparecer el mejor futbolista del partido para ganar un duelo personal: Vanderlei le había sacado ya tres remates de lejos a Ramúa, pero el ‘Chapu’ apareció 1 minuto antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario y sacó un furibundo remate como los que acostumbra y la pelota chocó en el travesaño para luego ingresar. Así, las sensaciones que dejó Real Garcilaso fueron realmente alentadoras. El 2-0 fue un resultado ideal porque reflejó exactamente lo que pasó en el trámite: fue sólido, contundentemente superior y le alcanzó para ganarlo sin sufrir.

Transmisión de DeChalaca Radio

Escucha "Libertadores 2018: Real Garcilaso - Santos" en Spreaker.

Relato: Aldo Ramírez
Comentarios: Daniel Orrego

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Prensa Real Garcilaso, Conmebol


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 2 - Santos 0

CHALACAS DE VISTA: Rumores sobre la salida de Oscar Ibáñez

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy