Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comIndependiente Santa Fe no pudo celebrar en la semana de su aniversario. El 1-1 ante Emelec sacó a relucir falencias defensivas cardenales que fueron aprovechadas por el cuadro eléctrico.

 

Israel Llanos | @blackisra77
Redactor

PRESIÓN DE INICIO. El cuadro cardenal inició las acciones decidido a llevarse los tres puntos y adelantó sus líneas para ejercer presión a la salida del rival, lo que desencadenó más de un robo de balón en un inicio flojo de la defensa visitante. Ante esta situación, tanto Wilson Morelo como Anderson Plata enfrentaron al portero Esteban Dreer, quien pudo contener ambas ocasiones.

BALANCE  MOMENTÁNEO. Luego de los minutos iniciales de dominio local, el cuadro eléctrico tomó el control del mediocampo y generó peligro con Brayan Angulo, lo cual obligó al local a retroceder sus líneas. Pasaron casi 20’ para que Santa Fe volviera a buscar el gol, que llegó por medio de un rebote que aprovechó Wilson Morelo para fusilar a Dreer y colocar el primero a los 42. El resultado permitía al local irse al descanso con otra perspectiva.

ERRORES QUE MATAN. El inicio del segundo tiempo se vio marcado por una seguidilla de errores en defensa del cuadro cardenal. Se inició con un mal control de balón de Javier López, el cual aprovechó Brayan Angulo para convertir el empate ante el desconcierto de la hinchada que se hizo presente en el Nemesio Camacho. Tras este error se produjeron más fallas defensivas, como la de Juan Valencia, que casi desemboca en el segundo de la visita.

Ayrton Preciado le gana el velocidad a Anderson Plata. (Foto: Conmebol) 

NUEVAMENTE LA FIGURA. Luego de recuperarse del impacto del gol de empate, Santa Fe, comandado por Yeison Gordillo, adelantó sus líneas para buscar el tanto del triunfo. Las ocasiones más claras llegaron con remates del ingresado Rubén Betancourt y un tiro libre pasado que el portero Dreer, con grandes reflejos, desvió al córner. Un tiro libre al palo en la última jugada pudo malograr la semana de aniversario local; al final fue un 1-1 acorde con lo visto.

TODO PAREJO. El grupo 4 de la Copa Libertadores está igualado, por lo que se esperan interesantes duelos en las siguientes fechas. El cuadro local tendrá que mejorar su línea defensiva si no quiere pasar apuros ante River Plate, su próximo rival, mientras que el elenco eléctrico celebra un buen inicio copero en 2018.

Los Goles

Foto: Conmebol


Leer más...

La ficha del Universitario - Oriente Petrolero

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy