Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo en 2017, Ayacucho venció 5-3 a Sporting Cristal en un duelo en el que aprovechó los errores de la zaga rimense y la efectividad de sus atacantes para lograr una ventaja de hasta cinco goles en la segunda mitad. La realidad de los zorros ha dado un vuelco total de la mano de Duilio Cisneros.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿El abultado resultado visto en Huanta ante Sporting Cristal es producto del trabajo de Duilio Cisneros en sus pocas semanas en Ayacucho?

En parte sí. Por lo visto en la temporada 2017 en su breve periplo con Real Garcilaso y luego en la Segunda División con Unión Huaral, Duilio Cisneros es un técnico que busca que su equipo salga con el balón dominado y sume muchos jugadores en el ataque. La función que en el 'Pelícano' cumplían Luis Aguirre y Raziel García para habilitar a Carlos Augusto López ahora es responsabilidad de Juan Raúl Neira y Stalin Morales para buscar a Mauricio Montes.

Mario Salas decidió guardar a sus habituales titulares y mandó al campo del Manuel Eloy Molina Robles un conjunto alterno de la mitad de cancha para adelante. Sin embargo, los errores vistos el año pasado en defensa en Cristal se repitieron y fueron aprovechados por los zorros para ponerse 5-0 antes de los 70'.

Tarek Carranza, Montes en dos ocasiones, Neira y José Aurelio Gonzales Vigil, este último 4 minutos después de haber ingresado, fueron los encargados de desatar la algarabía local y la celebración efusiva del nuevo técnico de Ayacucho FC. No era para menos: el plan de juego que tuvo en mente se vio materializado en una amplia ventaja en el campo.

Renzo Garcés perdió el duelo con Mauricio Montes. (Foto: Ciro Madueño) 

La reacción que se generó en la oncena bajopontina hacia el final del partido, y que le permitió marcar tres goles por medio del doblete de Flavio Gómez y un tanto de Omar Merlo, fue muy tardía. Dichas anotaciones maquillaron de cierta forma una tarde manchada por el barro presente en muchas zonas de la cancha y la poca rebeldía mostrada por la visita durante la primera mitad.

Cristal no pasará de candidato al título al peor equipo de la temporada por este resultado, pero Salas deberá trabajar mucho y quizá este resultado imprima una buena dosis de realidad en el Rímac. En sentido casi simétrico, el conjunto ayacuchano se mostraba como un candidato a la baja y si bien dos triunfos consecutivos no le quitan ese cartel todavía, al menos son muestra de una cara distinta con la llegada de Cisneros.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Ciro Madueño


Leer más...

La ficha del Ayacucho 5 - Cristal 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy