Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido que fue de más a menos, Millonarios cedió un 0-0 ante Corinthians en 'El Campín'. El cuadro embajador respetó mucho al 'Timao' y no se animó a atacarlo sin miramientos aun cuando el trámite le daba margen para ello.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

DISTINTAS PIZARRAS. Hugo Gottardi, reemplazante en el banco local de Miguel Ángel Russo luego de que el DT argentino no recibiera el alta médica, planteó para este encuentro un sistema bastante ofensivo. Fue un 4-3-3 en el ue Jhon Duque, Juan Domínguez y David Silva fueron los abanderados del mediocampo; y Christian Huérfano, Ayron del Valle y Eliser Quiñónez, los encaragdos de llevar peligro a la zaga paulista. Por su parte, Fábio Carille dispuso un dos líneas de cuatro y doble punta. Los volantes fueron Jadson, Gabriel, René Junior y Matheus Vital; mientras que la responsabilidad del gol recayó sobre el paraguayo Ángel Romero y Clayson.

PINTABA MEJOR. Por lo que Millonarios mostró en los primeros minutos se podía creer que el triunfo ante un grande de Brasil era posible. El cuadro bogotano controló el balón y manejó el encuentro durante gran parte del primer tiempo. Sin embargo, la poca profundidad y el abuso de la lateralización del juego hicieron que la supremacía lograda mediante la presión alta del trío ofensivo formado por Huérfano, Del Valle y Quiñónez no rindiera frutos.

ESTUVO CERCA. El fútbol no entiende de merecimientos y eso ha quedado demostrado una infinidad de veces. Sobre el campo del Nemesio Camacho la premia estuvo a punto de ratificarse una vez más, pues el que controlaba el partido era Millonarios, pero el que dispuso las ocasiones más claras fue Corinthians. A los 32' el paraguayo Ángel Romero tuvo la primera opción para abrir la cuenta tras un gran pase de Jadson; lamentablemente para él su disparo fue bien contenido por Wilker Faríñez. Ya en el segundo tiempo, en 2 minutos la visita pudo anotar el gol del triunfo: a los 51' Matheus Vital disparó desviado y a los 52' tras un genial taco de David Silva, Huérfano estrelló su disparo en el travesaño.

 

NO FUERON LA SOLUCIÓN. Conforme transcurrían los minutos del segundo tiempo,Gottardi notó que su equipo había perdido agresividad en la marca y ya no presionaba con la misma intensidad. Por ello sacó del campo a Quiñónez y Huérfano; y en su reemplazo mandó a Roberto Ovelar y Santiago Montoya. Con la inclusión de estos dos jugadores la realidad embajadora cambió muy poco: el 'Búfalo' Ovelar apareció muy poco y no llevó peligro al arco de Cássio, y Montoya no aportó ni ofensiva ni defensivamente.

SE QUEDÓ CON LAS GANAS. El partido disputado en 'El Campín' era para Millonarios la oportunidad perfecta para cobrarse la revancha de 2013. En la edición de aquel año los albiazules y el 'Timao' se vieron las caras y el conjunto alvinegro se fue de Bogotá con la victoria en las manos. Sobre la base de esa experiencia, durante los últimos minutos el local metió a su rival en su propio campo sobre la base de balonazos aéreos de David Silva y Jhon Duque que buscaban a Ovelar. El éxito, sin embargo, le fue esquivo.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Millonarios 0 - Corinthians 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy