Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar volvió a ceder puntos como local. El 'Dominó' igualó 0-0 con Cantolao y no pudo tomar la punta del grupo B, ubicación que el 'Delfín' ahora comparte con Huancayo.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Cuán parecido fue este partido para Melgar al que igualó con Binacional?

Tras rescatar un punto en los minutos finales ante Binacional, para Melgar era una necesidad ganarle a Cantolao. Con el triunfo de Huancayo ante Municipal, el 'Matador' pasaba a liderar el grupo B del Torneo de Verano y quedaba la expectativa sobre lo que podía representar el cotejo en Arequipa: de ganar, el 'Dominó' y el 'Delfín' tenían la chance de superar a los huancaínos.

Pero a pesar de la necesidad del triunfo para llegar a la cima, el primer tiempo fue más cerrado que jugado. Por el lado de Cantolao empezaba a destacar Fabián González, quien empezaba a desequilibrar aunque más por izquierda que por el centro, mientras que Melgar, que no contó con Bernardo Cuesta -ausente por un problema familiar y no por decisión técnica, como se especulaba- tuvo a un Hernán Rengifo al que le costaba superar a la zaga porteña. Quienes sí pudieron anotar fueron Joao Villamarín y Luis Iberico: el primero remató desviado un envío desde la izquierda y el segundo mandó un cabezazo que Federico Nicosia desvió al borde del descanso.

En el segundo tiempo la zaga de Cantolao se exigió más para contrarrestar al 'Dominó', que renovó su ofensiva en busca del primero. Además de Nicosia, destacó Hervé Kambou, quien incluso osó salir con pelota dominada desde su área tras una llegada de peligro. Insistía Melgar con un remate de Villamarín que pasó cerca del palo derecho y otro de cabeza del ingresado Kevin Ruiz, pero el 'Delfín' no quiso ser menos y nuevamente con González -ya con Sandro Rengifo como socio- apuntó al área rival: el ex Ayacucho tuvo otra clara, pero un banderín levantado le impidió anotar y de impotencia mandó el balón fuera del campo.

Paolo Fuentes y Fabián González tuvieron un duelo continúo. (Foto: Agencia Click) 

Un remate de Jesús Castillo que controló Campos tras un rebote y otro de Emanuel Biancucchi que se marchó elevado fueron las últimas del partido. Para Melgar se repitió en cierta medida lo sucedido ante Binacional: careció de ideas para imponerse ante un rival que supo defender y hasta pudo quedarse con los tres puntos. Por su parte, Cantolao quedó igualado en la punta con Huancayo, aunque por su mejor diferencia de goles -mérito en parte de su zaga- el 'Delfín' va primero.

Fotos: Agencia Click


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Melgar 0 - Cantolao 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy