Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un encuentro que hizo recordar viejos enfrentamientos coperos, Nacional de Montevideo y Estudiantes de La Plata empataron 0-0 en un juego cerrado y con pocas oportunidades de gol. A pesar de la presión local, el 'Pincha' estuvo más próximo al triunfo.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

LIMA 71. Fue un partido cerrado, con equipos que no dieron ventajas y esperaron el error mínimo del rival; en el que la fuerza, la entrega y alguna inspiración individual superaron a los planteamientos. Hizo recordar la final de la Copa Libertadores de 1971, que se definió en un tercer partido en Lima, con los mismos protagonistas y un largo número de crónicas y mitos al respecto. Esta vez el 'Bolso' solo logró el empate y, a diferencia de esa definición setentera, Estudiantes estuvo más cerca del triunfo.

BOLSO LLENO. Los hinchas de Nacional llenaron las tribunas del Gran Parque Central en todos los partidos de esta Copa, y a partir del buen desempeño de la etapa preliminar, se incrementaron las razones para seguir la fiesta. A pesar del empate, que no satisfizo a los hinchas, celebraron con el mismo entusiasmo que provoca un triunfo porque avizoran a su club en las instancias finales de la Libertadores.

FUCILE. Jorge Fucile fue el hombre clave en el armado de Nacional. Sus proyecciones aportaron mucho al equipo dirigido por Alexander Medina, pues representaron la variante cuando se estancó la creación de su equipo. El ex Porto tuvo como buen socio a Tabaré Viudez, sobre todo en el primer tiempo, y si bien no todas sus proyecciones generaron peligro, su presencia sirvió de alivio ante la presión visitante cuando el 'Decano' se desconectó en todas sus líneas.

Juan Ferney Otero se falló un gol increíble. Estudiantes se tuvo que conformar con el empate. (Foto: Conmebol) 

SANTIAGO, ¿DÓNDE ESTÁS? Santiago Romero fue fundamental en la fase previa de la Libertadores, pues sus goles consolidaron la clasificación de su equipo al Grupo 6. Esta vez estuvo apagado, no efectuó asociaciones ni con Matías Zunino, Viudez o Christian Oliva y tampoco probó desde fuera de área. En el complemento fue cambiado por Sebastián Rodríguez.

PINCHA JUEGOS. El conjunto pincharrata, en un principio, fue avasallado por Nacional, pero rápidamente logró plantarse mejor en defensa y con cautela empezó a manejar el balón; Rodrigo Braña y Gastón Giménez fueron sus puntos altos en este esquema. Con balonazos se alimentó a Juan Ferney Otero, de buena performance y quien a pesar de no ser acompañado en el ataque logró generar peligro y casi consigue el tanto del triunfo hacia el final del encuentro.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Nacional de Montevideo 0 - Estudiantes de La Plata 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy