Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBinacional volvió a sumar de a tres fuera de casa. Con gol de Christian Laura, el cuadro de Paucarpata venció 0-1 a Boys, le quitó el invicto como local y se acerca a la parte alta del Grupo B a la par de dejar rezagados a los rosados.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿El orden defensivo fue nuevamente la clave para un buen resultado de Binacional?

Tras vencer a Unión Comercio en Moyobamba e igualar con FBC Melgar como visitante en el Monumental Virgen de Chapi, Escuela Municipal Binacional afrontaba otro duro partido ante Sport Boys. El cuadro rosado llegaba sin Johnnier Montaño pero con su goleador Luis Tejada ya habilitado, con lo que partía con algo de favoritismo dadas sus dos victorias anteriores en casa.

Si bien hubo aproximaciones de uno y otro elenco en los minutos iniciales, el primer remate tardó en llegar. Además de Andy Polar -efectuó el tiro mencionado- se mostraban Edson Aubert y Hoover Crespo, quienes precisamente formaban un tridente detrás de Marco Aldair Rodríguez. Por el lado rosado, Tejada pasó a acompañar a Maximiliano Velasco en la delantera, pero pese a sus esfuerzos conjuntos, ninguno de los dos arietes le dio mucho trabajo a Michael Sotillo. Quien sí debió exigirse fue Fernando Martinuzzi: puso la mano ante otro remate de Polar y así evitó que el cuadro paucarpatino se adelantara antes del descanso.

Ya en el complemento Boys quiso crecer y vivió sus mejores momentos. Dispuso de una clara con Tejada, quien remató arriba tras un pase de Crifford Seminario. Por su parte, en Binacional se quiso replicar en cierto modo la fórmula que funcionó ante Melgar y fue así como la línea posterior, con Víctor Balta a la cabeza, destacó de modo notorio. Precisamente el gol del triunfo llegó del pie de uno de los hombres del fondo: Christian Laura se anticipó a Velasco tras un córner y así venció a Martinuzzi, quien se vio tan sorprendido como todos sus compañeros..

Alejandro Ramos no tuvo opción ante el buen trabajo de Jeickson Reyes. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El cuadro rosado pugnaba por el empate a la par que se acababa el tiempo y la hinchada reclamaba a su manera. En tanto, Luis Flores no invitó a sus hombres a limitarse a defender el cero -tal vez previniendo que no se repitiera la historia de los partidos anteriores- y nuevamente Polar entró en escena con un remate que pasó cerca del palo derecho. Boys ya tenía a Guillermo Tomasevich en cancha, pero el aporte del 'Búfalo' no bastó siquiera para empatar. A la espera de lo que hagan Melgar y Cantolao, Binacional ya está a la expectativa en el Grupo B.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Boys 0 - EM Binacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy