Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDefensor Sporting empató 1-1 ante Gremio. El conjunto violeta supo contener las arremetidas del elenco brasileño y, en el ocaso del encuentro, lo igualó a través de Gonzalo Maulella.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

RESPETO AL SUPERCAMPEÓN. Pese a jugar en condición de local, Defensor Sporting -valgan verdades- saltó al campo a defenderse de las arremetidas de Gremio, que llegó al duelo como campeón de la Supercopa Sudamericana. Esto fue notorio según el sistema que envió a la cancha Eduardo Acevedo, con cinco defensores: Mathías Suárez por derecha; Santiago Carrera, Nicolás Correa y Gonzalo Maulella de centrales; y Ernesto Goñi por izquierda. El objetivo de la línea de fondo local era clara: controlar a los atacantes de Gremio que se sumaban al ataque apoyados por el capitán Maicon. El hombre en punta de los de Porto Alegre fue Cícero y este se apoyaba en los hombres ubicados detrás de él: Ramiro Benetti, Luan y Everton.

VISITA NADA AMISTOSA. Si bien durante los primeros minutos del partido Gremio prefirió esperar a Defensor Sporting, siempre se apreció a un equipo decidido a atacar y que no visitó tierras charrúas para especular. Por ello no sorprendieron las distintas ocasiones de las que dispuso el campeón vigente para abrir la cuenta. A los 31' Nicolás Correa mandó la pelota al córner para evitar un mano a mano entre Everton y Reyes. A los 52', 72' y 73', tres disparos -el primero y el tercero de Cícero, el segundo de Alisson- fueron bien atajados por el portero violeta.

LE LLEGÓ SU RECOMPENSA. El fútbol es, eso seguro, el juego menos justo que existe y esto parecía confirmarse luego de ver tantas llegadas de Gremio sin premio. Pero a los 81' esta premisa desapareció con el gol de Maicon luego de que Maulella sacara sobre la línea un cabezazo de Luan. Lamentablemente para el tricolor, unos minutos más tarde el fútbol demostró no conocer merecimientos.

Madson emprende velocidad para superar al ingresado Martín Rabuñal. (Foto: Conmebol) 

SALVADOR CONOCIDO. Cuando todo parecía consumado y Defensor Sporting le decía adiós a una racha de seis años invicto en su estadio a nivel continental -su última derrota fue 0-3 ante Vélez Sarsfield el 7 de febrero de 2012- apareció un viejo conocido del fútbol peruano para evitar la caída del cuadro violeta: Gonzalo Maulella. A los 85' el defensor oriundo de Paysandú -y ex Real Garcilaso, Ayacucho FC y La Bocana- conectó de cabeza un buen centro lanzado por Juan Boselli en un saque de esquina y puso la paridad. Sin muchos argumentos, el equipo violeta pudo salvar su importante racha.

TRES SON SUFICIENTES. Con el sistema defensivo que presentó el local, era evidente que no contaría con muchas ocasiones de gol y por ello era importante capitalizar de la mejor manera las que tuviera; y así lo hizo. Exactamente tuvo tres opciones claras para batir a Marcelo Grohe. La primera fue a los 14' mediante un disparo de larga distancia de Carlos Cougo. La segunda a los 56' y también con un disparo desde fuera del área, tras una buena recuperación de Mathías Cardaccio. A la tercera fue la vencida: gol de Maulella.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Defensor Sporting 1 - Gremio 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy