Foto: Jhon GuevaraComercio consiguió su primer triunfo en el año, luego de tres derrotas consecutivas. No fue fácil: Municipal se puso adelante en un partido parejo y friccionado, en el cual Reimond Manco ratificó su valía y encabezó una remontada en la que dos tiros libres sellaron el 2-1.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

¿Cómo logró inclinar la balanza a su favor Unión Comercio para romper el maleficio y sumar sus primeros puntos en el Torneo de Verano?

El 'Poderoso' produjo buena impresión en sus tres anteriores partidos, pese a lo cual los perdió. En dichos encuentros, mostró una idea clara de juego, con una volante con variantes, una defensa ordenada y si bien tuvo serios problemas en la definición, las características de sus delanteros producían esperanzas de gol.

Frente a Municipal, otra vez apareció su figura, Reimond Manco, quien desde su campo creó las principales jugadas ofensivas. Con un buen manejo del balón y exactitud en la mayoría de sus pases, alimentó a sus delanteros, Wilmer Aguirre y el Sub-20 José Daniel Rivera; sin embargo, ambos estuvieron poco enchufados y con problemas de ubicación. Por lo tanto, Manco se decidió por jugadas individuales que coronó con un gol de tiro libre al aprovechar la mala conformación de la barrera, y así logró que su equipo se fuera al descanso con la tranquilidad del empate en un partido reñido.

En el complemento, 'Rei' continuó siendo el hombre más desequilibrante y lo sostuvo hasta el pitazo final. Una muestra de esta faena es que a los 92', en una hábil jugada por derecha ingresó al área rival y fue derribado, lo que originó la duda acerca de si era penal.

Un aparente abrazo amical entre Morales y Zela desató un conato de bronca que derivó en la expulsión de ambos jugadores por parte del árbitro Cartagena. (Foto: Jhon Guevara)

Otro componente alto del equipo local fue Edy Rentería, quien en el partido anterior ante Sport Boys se lanzó al área rival y apoyó con eficacia a la delantera. Esta vez, con un excelente tiro libre, colocó el tanto del triunfo. Pero no solo expuso su potencia en el remate: el colombiano también hizo gala de su capacidad física en beneficio de su labor en varias zonas de la cancha, pues efectuó labores en la marca y en el ataque.

Municipal, en tanto, afrontó problemas en la volante. Pablo Lavandeira presentó inconvenientes en la conducción del balón, pero José Miguel Manzaneda y el novel Daniel Cabrera estuvieron más claros y provocaron cierto peligro en la defensa neocajamarquina.

El partido se le complicó a Víctor Rivera con las expulsiones de Adrián Zela, primordial en defensa -y también en ataque, para poner en ventaja a su equipo-, y posteriormente de José Carlos Fernández. Sin embargo, ya en desventaja, Municipal se abalanzó al área rival con más entrega que ideas y eso que propició que quedaran espacios; como consecuencia estuvo al final más cerca el tercero del 'Poderoso' que el empate edil..

Fotos: Jhon Guevara


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Comercio 2 - Municipal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy