Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDaniel Peredo y Humberto Martínez Morosini comparten más de una característica en el recuerdo colectivo del Perú, pues son las voces que quedaron grabadas en la mente de miles de peruanos que escucharon sus relatos al momento de celebrar una clasificación a la Copa del Mundo.


La vuelta olímpica al estadio Nacional: privilegio reservado para los campeones. En el periodismo deportivo hubo solo dos gigantes que tuvieron tal honor. En 1995, don Humberto Martínez Morosini, a quien 45 mil almas ovacionaron de pie en el coloso de José Díaz en la previa de un clásico entre Universitario y Alianza. Y en 2018, nuestro entrañable amigo Daniel Peredo, en apoteósico tributo post mortem.

 

  

 

No es casual: ambos fueron las voces que tuvieron el honor de narrarle al país sus clasificaciones a las Copas del Mundo. Gargantas de leyenda que, desde donde estén, narrarán los goles de Perú en su retorno a los mundiales. Ahora ambos comparten un logro que muchos sueñan alcanzar en esta vida: la trascendencia; el estar presentes, a pesar de que ya no están en este mundo, pues las emociones que lograron transmitir en momentos de algarabía nacional se reviven acompañadas de sus palabras y resonarán en nuestros oídos una y otra vez.   

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy