Foto: ConmebolDe las manos de Martín Silva, Vasco da Gama clasificó a la fase de grupos de la Libertadores en una emocionante definición por penales. La serie se había igualado en los 90’ con el triunfo por 4-0 de Wilstermann, pero los aviadores quedaron muy cerca de lograr una remontada memorable.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

LAS VUELTAS DE LA VIDA. Casi un año después de la abultada derrota que sufriera Wilstermann a manos de River Plate tras conseguir una ventaja de tres goles en la ida, el cuadro aviador estuvo muy cerca de dejar atrás esa historia al empatar una llave que se inició con una derrota por 4-0 ante Vasco da Gama.

POR RECOGER UNA FLOR. Para el equipo brasileño todo era color de rosas pues la amplia diferencia en la ida hacía suponer que tenía la clasificación asegurada. Sin embargo, antes de los 10’, Edward Zenteno y Ricardo Pedriel se encargaron de poner un poco de esperanza al partido.

CASI ME CAIGO. Yago Pikachu, uno de los mejores de Vasco da Gama desde el inicio del torneo, cayó rendido ante el jugador del partido: Serginho. El volante por izquierda generó las cuatro anotaciones de su equipo y tuvo alguna ocasión en la que pudo convertirse en el héroe de la noche, pero decidió mal en el último toque.

Paulinho se escapa de la marca de Fernando Saucedo. (Foto: Conmebol) 

LA SUERTE QUE TUVE. Ya con el 4-0 en el tablero del estadio Patria de Sucre, y con un hombre menos por la expulsión de Thiago Galhardo, el conjunto visitante se salvó más de una vez de ver caer el quinto gol que significaba la eliminación de manera directa. La suerte, errores en la definición de los jugadores de Wilstermann y un poco de suerte, dejaron el duelo igualado en el global.

NO ME CAÍ. A pesar del envión anímico con el que contaban los aviadores, la definición por penales se convirtió en el momento perfecto para que Martín Silva brillara. Tres remates atajados inclinaron la balanza hacia el lado carioca y evitaron una caída de la que se habría hablado por mucho tiempo en el continente.

Los Goles

Foto: Conmebol


Leer más...

La ficha del Wilstermann 4 - Vasco 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy