Foto: AFPEn un duelo trabado, Sevilla y Manchester United igualaron 0-0 y dejaron una llave completamente abierta de cara a la vuelta en Old Trafford.

 

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Fue Manchester United decidido a igualar sin goles en Andalucía o fue sometido por Sevilla y terminó salvando el empate por individualidades?

Ya desde muy temprano, la propuesta de José Mourinho en el Sánchez Pizjuán fue evidente: pese a tener un equipo con mucha riqueza técnica, decidió hacer un partido lento y trabado, en el que se priorizara el corte desde el medio con Nemanja Matic y la fricción en ofensiva con Romelu Lukaku.

El Sevilla de Vincenzo Montella, por otro lado, buscó atacar más a través de las buenas asociaciones entre los hombres del medio, tanto Franco Vázquez como Joaquín Correa, y finalmente culminando las jugadas con Luis Muriel. La contraposición estuvo en que, frente a la gran cantidad de faltas del United, hubo un buen número de remates del local.

Pero para que pese a la cantidad de remates el arco de los ‘Red Devils’ se haya mantenido en cero, debió haber alguien que lo evitara. Fue el arquero David de Gea quien, sobre todo al final del primer tiempo, se encargó de salvar a su equipo con una serie de grandes atajadas.

 

Luego de esa ráfaga, el partido se tornó mucho más impreciso y las situaciones de gol se redujeron. Fue entonces cuando destacaron los hombres del fondo, tanto en Sevilla como en el United. Para el local aparecieron Jesús Navas y Clément Lenglet, mientras que para los ingleses fue importante lo de Antonio Valencia y Chris Smalling, ya sin contar lo de De Gea.

La incógnita a esas alturas parecía no tener una respuesta definida, ya que fue seguramente una acción de acción-reacción: ante el evidente dominio sevillista, el equipo de José Mourinho se vio obligado a trabar el partido y a mantener el cero. Para esto fueron importantes su arquero y sus hombres de marca. La pregunta que habría que hacerse con el resultado puesto sería: ¿tiene el Manchester argumentos suficientes como para definir la serie en casa o tendrá nuevamente que resistir ante su rival?

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Sevilla 0 - Manchester United 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy