Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Escuela Municipal Binacional aprovechó las pocas oportunidades que tuvo de acercarse para conseguir su primer triunfo en el fútbol profesional. Un autogol de César 'Huevito' Ruiz le permitió al cuadro visitante derrotar 1-2 a Unión Comercio en Nueva Cajamarca.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

¿Por qué a pesar del amplio control de la pelota por parte de Comercio no pudo siquiera rescatar el punto ante Binacional?

La respuesta se ajusta a los problemas de conexión entre todas sus líneas. Si bien Reimond Manco y el panameño José del Carmen González demostraron su habilidad en algunos pasajes del primer tiempo e intentaron asistir a Wilmer Aguirre y Armando Polo, la imprecisión mandó. Confabuló con esta situación la pronta salida de Willyan Mimbela por lesión, quien pudo darle más variantes a la ofensiva local.

En el primer tiempo el manejo del balón fue del 'Poderoso del Alto Mayo'. Sin embargo, los pocos contragolpes de Binacional hicieron daño sobre el arco de un Ángel Zamudio que no estuvo muy afortunado en sus intervenciones. El panorama fue distinto para Michael Sotillo, quien se mostró aplicado.

El mérito de Binacional pasó por la presión que ejerció lejos del área, una tendencia marcada desde su partido de presentación ante The Strongest en La Paz y que -oese a la derrota- exhibió en casa ante Cantolao. Eso causó un poco de desesperación en el armado del local, sumado a sus problemas de organización.

Wilmer Aguirre debe salir del área para reiniciar la acción ofensiva, ante la atenta mirada de John Fajardo y un Michael Sotillo cuidando el primer palo. (Foto: Jhon Guevara) 

Finalmente, la eficacia de Binacional -que de las tres ocasiones de gol que tuvo concretó dos- le permitió esperar a su rival para capitalizar la ventaja y llevarse así sus primeros puntos en el fútbol profesional. Lo hizo ni más ni menos que de visita -en el sintético de Nueva Cajamarca-, al un rival que en su momento supo también lo que fue ganar la Copa Perú.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Jhon Guevara


Leer más...

La ficha del Comercio 1 - EM Binacional 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy