Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl gol del 'Colo' Santiago Romero aseguró la presencia de Nacional en la tercera fase de la Libertadores. La actitud ofensiva de Chapecoense no fue suficiente para hacerle frente al 'Bolso', que ganó 1-0 en el Gran Parque Central.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

FIAT LUZ. Este partido marcó la inauguración de la iluminación en el Gran Parque Central, estadio que se encuentra en proceso de ampliación, en tácita competencia con su eterno rival, Peñarol, que inauguró su estadio en 2016. Este hecho provocó que sus hinchas llenaran el recinto y finalmente celebraran la clasificación del 'Bolso' a la tercera fase de la Libertadores.

CHAPE DE INICIO. La visita salió con todo y a los 3' estuvo a punto de anotar el primero, pero una buena respuesta de Esteban Conde lo evitó. De hecho, los primeros 5 minutos de partido tuvieron una marcada tendencia favorable a Chapecoense, que no dejó de presionar al local.

OTRA VEZ SANTIAGO. Apareció el hombre del gol, tanto en el Arena Condá como en el Gran Parque Central: Santiago Romero consiguió los dos únicos goles de la serie ante el 'Chape'. Y para confirmar su racha goleadora, también celebró el fin de semana frente a Torque por la primera fecha del Clausura uruguayo.

Diego Arismendi fue reconvertido a zaguero central. En esa posición, supo neutralizar a Arthur Caike. (Foto: AFP) 

ACIERTO DE OLIVA. Christian Oliva fue el mejor del partido porque mostró habilidad y decisión cuando más lo precisaba Nacional. Además, realizó incursiones por el medio que mostraron las debilidades de la defensa visitante, sin descuidar una faceta que debió adoptar por emergencia ante el asedio visitante: la de recuperador de balones.

FELIZ VIUDEZ. A base de fuerza y habilidad penetró el terreno del 'Chape'. Si bien a Tabaré Viudez no estuvo tan preciso como en otros encuentros, corrió y expuso entrega; además fue uno de los artífices de la presión ejercida por el 'Bolso' dirigido por Alexander Medina.

El Gol

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Nacional 1 - Chapecoense 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy