Foto: AFPA Guaraní no le movió ni un pelo la visita de Carabobo y lo aplastó por un contundente 6-0 sin pisar el acelerador. El 'Aborigen' esperó a que se le dieran las situaciones para concretarlas y avanzó a tercera fase de la Libertadores.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

MARCA REGISTRADA. Guaraní, que se la llevó barata en Venezuela con un solo gol en contra, también la tuvo fácil para igualar el marcador global. Y, como buen equipo paraguayo, lo logró de balón parado y de rebote: salida en falso del arquero Edixon González, remate salvado en la línea, y pelota añadida por Jorge Morel. Nada había pasado, pero esta jugada bastó para evidenciar las serias deficiencias del cuadro granate en pelota parada.

TÚ TRANQUILO, YO TRANQUILO. Aunque quizá pocos lo esperaban, Guaraní retrocedió sus líneas tras el gol y le dejó a Carabobo -que sintió la necesidad de sallir a buscarlo- jugar en su campo. No obstante, la visita carecía de precisión y profundidad, por lo que al cuadro aurinegro parecía no incomodarle el haberse quedado un poco. Y con este plan volteó la serie: Morel apareció nuevamente tras la segunda jugada en un nuevo tiro libre, esta vez habilitado por los dos defensores centrales de Carabobo, quienes al parecer ignoraron su presencia y la de Rodrigo Bogarín, quien casualmente asistió su compañero al intentar controlar la pelota.

LA MISMA. Apenas a los 2 minutos de iniciado el segundo tiempo, sin que hubiera ocurrido mucho, Guaraní decretó la goleada a través de una jugada que se inició con un balón dividido que ganó yendo al suelo el '9' paraguayo Pablo Velázquez, y que culminó con un buen zurdazo de Bogarín, asistido por un balón que dejó corto José Manríquez. Resultaban insólitos los descuidos visitantes frente al oportunismo de los locales.

El juvenil Antonio Marín vence a Edixon González en una goleada de proporciones sobre Carabobo. (Foto: prensa Club Guaraní) 

TRES TRISTES TIROS. Para sorpresa de algunos, fue solo tras el tercer gol que Carabobo dispuso de un par de situaciones consecutivas: un disparo de José Bández atajado por Víctor Centurión, y un cabezazo desviado de Federico Silvestre. Pero inexplicablemente, mediante un tercer tiro -este de esquina-, Andrés Imperiale empujó un balón servido por Velásquez, quien nunca estuvo marcado y apareció por el segundo palo con toda la comodidad del mundo para asistir a su compañero.

SI QUIERES HAZME UNO MÁS. El gol de Imperiale liquidó los vagos intentos de la visita, y la manera en que se dieron los dos últimos goles es comparable con esos que se anotan en las pichangas cuando a la gente ya se le acabó el físico. Y no es una exageración: Carabobo no opuso resistencia alguna, y Guaraní se la llevó muy fácil. El 'Aborigen' no debería considerar este partido como un termómetro de su rendimiento, y más bien sí prepararse de cara a su choque con el ganador de la llave entre Olimpia y Junior.

Los Goles

Fotos: AFP, prensa Club Guaraní


Leer más...

La ficha del Guaraní 6 - Carabobo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy