Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon el inicio del Descentralizado 2018, en DeChalaca hacemos un repaso de los movimientos en las Tablas Históricas del torneo. Lo más llamativo: Cristal no pudo superar a Universitario en el primer lugar de la tabla acumulada y el cuadro crema incrementó su ventaja. Además, Alianza Lima y Real Garcilaso mejoraron su promedio en 2017.

Al iniciarse la temporada 2017 del Descentralizado, DeChalaca hizo notar que la diferencia entre Universitario y Cristal era de apenas 7 unidades. Sin embargo, la discreta campaña de los cerveceros, sumada a la de un Universitario que peleó el título hasta las últimas jornadas, hizo que dicha ventaja se incrementara: ahora los cremas lideran la Tabla Acumulada con 17 puntos de ventaja sobre los rimenses. Por su parte, el campeón Alianza Lima mantiene su tercer lugar, aunque a menor distancia de los dos primeros.

En cuanto a los porcentajes Universitario, Cristal y Alianza Lima se mantienen detrás del inamovible líder Unión Tarapoto, mientras que Sport Rosario destaca entre los diez primeros gracias a su aceptable debut. A diferencia de cremas y celestes, los blanquiazules incrementaron su efectividad -pasaron de 56.84 % a 57.07 %- al igual que Real Garcilaso, que dio un salto de 52.85 % a 55.13 %, aunque se mantiene en sétimo lugar.

Por su parte, Aurich y Alianza Atlético experimentaron también una baja en sus porcentajes: el Ciclón pasó de 45.43 % a 44.90 %, mientras que el 'Vendaval' decreció de 44.39 % a 43.72 %. Por último, Academia Cantolao se estrenó con un discreto 36.36 % y es el peor ubicado entre todos los equipos que jugaron el Descentralizado 2017.

Ver las tablas históricas del Descentralizado

Tabla Porcentual 1966-2017

Tabla Acumulada 1966-2017

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy