Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSi bien Melgar obtuvo un resultado auspicioso en Valparaíso, no deja de llamar la atención las ausencias de John Narváez y Omar Tejeda debido a un error administrativo.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El empate a un gol obtenido por Melgar ante Santiago Wanderers en Valparaíso deja al cuadro rojinegro muy cerca de la siguiente fase de la Copa Libertadores, toda vez que ahora podrá contar con dos aliados importantes: la altura de Arequipa y el aliento de su hinchada. Sin embargo, un aspecto que no pasó desapercibido fue la ausencia de dos jugadores extranjeros que llegaron a cubrir posiciones claves: el defensa central ecuatoriano John Narváez y el extremo izquierdo mexicano Omar Tejeda, debido al envío tardío de la documentación respectiva a la Conmebol. Es importante mencionar que Pablo Míguez tampoco pudo ser inscrito, pero, de todos modos, no iba a ser tomado en cuenta para este partido, pues se quedó en Arequipa.

La escuadra arequipeña aduce una negligencia por parte de la Federación Peruana de Fútbol, entidad que era la encargada de remitir los documentos de cada uno de los jugadores, pues el máximo ente del fútbol peruano envió dichos papeles a destiempo -con uno o dos minutos de retraso-, lo que ocasionó que no pudieran ser inscritos para la presente ronda y la posterior, previas a la fase de grupos. Este inconveniente mermó el rendimiento de Melgar, pues Narváez es el llamado a reemplazar a Ánderson Santamaría, mientras que Tejeda viene a ocupar el puesto dejado por el colombiano Omar Fernández. Debido a ello, además de presentar dos suplentes menos, el técnico mexicano Enrique Maximiliano Meza debió emplear de emergencia a Paolo Fuentes -zaguero central surgido de sus canteras- y a Kevin Ruiz, con lo cual, Joao Villamarín -quien, normalmente, se desempeña como delantero por derecha- tuvo que ocupar el puesto de extremo izquierdo.

En el caso de Paolo Fuentes, su desempeño fue poco menos que aceptable, toda vez que debutaba en un torneo internacional, el más importante de este continente a nivel de clubes. El zaguero tuvo complicaciones ante las arremetidas del experimentado Enzo Gutiérrez y obligó a Minzún Quina a cubrir ambos lados de la defensa, lo cual provocó que la zona izquierda se desproteja dada, además, la baja actuación de Nilson Loyola. En este sentido, la ausencia de Narváez sí pesó en el conjunto arequipeño, por lo que, probablemente, la última línea va a volver a pasar apuros en el cotejo de vuelta.

 

  

 

Por otro lado, la actuación de Kevin Ruiz fue de las más flojas durante el partido, más allá de una jugada puntual en el segundo tiempo en la que brindó una buena habilitación a Bernardo Cuesta, quien no pudo conectar correctamente el balón. El atacante surgido en Universitario estuvo impreciso y muy ansioso, lo cual desencadenó en un ataque muy blando de Melgar, si se considera, además, que su incursión en el campo de juego obligó a que Joao Villamarín juegue con el perfil cambiado. En este sentido, el exjugador de UTC no se acomodó en su nueva -y obligada- posición, aunque estuvo muy atento en el momento de cortar las jugadas de Santiago Wanderers. Como se aprecia, en este caso, la ausencia de Tejeda también fue gravitante, pues le restó peso ofensivo a Melgar, que pudo haber aprovechado de mejor manera los espacios dejados por el elenco chileno, principalmente tras el empate.

Debido a que ni Narváez ni Tejeda van a poder disputar el partido de vuelta, Enrique Meza tiene una dura tarea respecto de mejorar el rendimiento tanto de Paolo Fuentes como de Kevin Ruiz, quienes son los llamados a arrancar nuevamente como titulares. Lamentablemente para los intereses rojinegros, en caso logren la clasificación, Narváez, Tejeda y Míguez tampoco podrán ser considerados, por lo que más temprano que tarde, sus reemplazantes naturales -y obligados- deben consolidarse en el once inicial. De todas formas, la tarea principal de Melgar de cara al cotejo de revancha es plasmar una mejor idea de juego, dado que dejó muchas dudas respecto del rendimiento mostrado en Valparaíso, en el cual un equipo de la Segunda División de Chile dominó las acciones, más allá de que ello no se reflejara en el marcador final.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Melgar 1 - Santiago Wanderers 1: Punto para ver

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy