Foto: ConmebolSe esperaba más de Melgar en su debut en la Libertadores. El empate 1-1 ante Santiago Wanderers, en calidad de visitante, es importante por el resultado, mas no por el juego mostrado por el 'Dominó', que llegó a la igualdad gracias a una acción individual de Cuesta.

 

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Qué se puede rescatar del flojo partido de Melgar, más allá del buen resultado?

Seguramente muchos, tras ver el partido de presentación ante Once Caldas, esperaban que Melgar muestre un buen nivel ante un equipo como Santiago Wanderers, que, además de encontrarse en el torneo de ascenso de su país, estuvo plagado de canteranos. No obstante, el gol tempranero fue reflejo de la pasividad defensiva rojinegra en el primer tiempo, hasta el punto que, sobre los 41', Rafael Viotti estuvo a punto de marcar un calco de su anotación, con asistencia y ganada de espalda incluida por parte de Matías Fernández.

Para fortuna del cuadro rojinegro, la categoría de Bernardo Cuesta le permitió encontrar el empate en un momento complicado. Eso finalmente resultó clave: no solo por el resultado, sino porque marcó el trámite de un segundo tiempo, que, a fin de cuentas, terminó favoreciendo a Melgar, a pesar de que el 'Dominó' sufrió en algunas jugadas puntuales.

El cuadro caturro, que presionó a su rival en la primera mitad y casi no lo dejó jugar, entró así en desesperación. De ese modo, solo pudo conformarse con el control del partido, mas no con el resultado: lo de Santiago Wanderers era puro posesión hasta tres cuartos de cancha, y luego el lanzamiento de un balón aéreo, casi siempre despejado sin problemas por la zaga mistiana.

Paolo Fuentes pasó muchos apuros para responder a la exigencia internacional. (Foto: Conmebol) 

De esta forma, lo rescatable para el cuadro rojinegro termina siendo el gol anotado en condición de visitante, que es principalmente un mérito individual. Sin embargo, hay dos jugadas en las que Melgar supo construir juego con paciencia, y que resultaron más profundas que la mayoría de jugadas de su rival: ambas tras toques por derecha y que terminaron en sendos remates mordido y pifiado, respectivamente, de Cuesta.

La última es una muestra de que el equipo de Enrique Maximiliano Meza tiene con qué, pero no ha sabido emplearlo en el duelo de ida. Finalmente, aunque el 'Dominó' sufrió en ocasiones, Wanderers no generó ninguna situación muy clara en la segunda parte, por lo que es posible afirmar que el cuadro rojinegro hizo lo suyo. Sin embargo, preocupa el desempeño que pueda tener como colectivo de cara al partido de vuelta.

Transmisión por DeChalaca Radio

Listen to "Libertadores 2018: Santiago Wanderers - FBC Melgar" on Spreaker.

Relatos: Aldo Ramírez
Comentarios: Jorge Frisancho

Los Fotos

Los Goles

Fotos: Carlos Chussir / enelcamarin.cl, Conmebol


Leer más...

La ficha del Santiago Wanderers 1 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy