Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUniversitario cayó sin atenuantes ante Oriente Petrolero en Santa Cruz y ve complicada su clasificación a la siguiente fase de la Libertadores. Más allá del resultado, el juego del cuadro crema deja muchas dudas de cara a la temporada 2018.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

La meta de cualquier juego es ganar. Habitualmente para hacerlo, debes jugar bien. En los deportes eso es notorio. Aunque muchos confunden "estilo" con "jugar bien", lo cierto es que el Universitario que se presentó en el Ramón Tahuichi Aguilera mostró poca idea de juego y mucha dependencia de que lo salven las individualidades hoy representadas casi en exclusiva por el joven Paulo de la Cruz. Antes de mirar el resultado, hay que entender que la derrota del cuadro crema se debió a lo pobre que anduvo en la zona de generación de jugadas. Esto es algo que Pedro Troglio trató de enmendar con los ingresos de Enmanuel Páucar, Juan Vargas y César Huamantica.

Pero hubo otras dos zonas que anduvieron flojas y que deben haber traído preocupación a Troglio. Si bien Aldo Corzo pudo controlar en el primer tiempo al volante venezolano José Alí Meza, lo mismo no pudo hacer Jersson Vásquez cuando en el segundo tiempo cambió de banda. El lateral crema sufrió al '7' y al lateral derecho Juan Carlos Zampiery -que fue el mejor del partido- al ser abandonado por Roberto Siucho en la marca.

Lo corto del plantel crema impidió que Troglio pudiera reemplazar a Siucho y apostó más a tener el balón con criterio tras la expulsión de Rodrigo Rodríguez en el cuadro cruceño, pero el DT crema perdió el duelo táctico con Néstor Clausen que no dejó que se sintiera la diferencia de hombres. Sorpresivamente, fueron los jugadores de Universitario los que sintieron el desgaste físico y eso explica lo fácil que se le hizo a Meza para encontrar espacios y generar el segundo gol.

 

  

 

¿Puede Universitario darle vuelta al marcador? Sin dudas. Pero tiene que plantear un partido más inteligente. El nivel del plantel de Oriente Petrolero es el mismo que el de los de Ate, por lo que necesita un plantemiento que fortalezca las bandas y esperar que un jugador como Siucho pueda llevarle más preocupación a los laterales. Si va a insistir con el juego aéreo, depender de lo que pueda hacer Daniel Chávez se antoja complicado porque no es su fuerte. Quizás, plantear un partido con dos delanteros para esta ocasión no sería una mala idea.

Foto: prensa Universitario


Leer más...

La crónica del Oriente Petrolero 2 - Universitario 0: Un tanque encima

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy