Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlgún chispazo de Paulo de la Cruz hacía emocionar a un limitado Universitario. Sin embargo, Oriente Petrolero fue muy superior a los cremas en el Tahuichi Aguilera y lo derrotó 2-0 gracias a los tantos de Ronaldo Sánchez y Maximiliano Freitas.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Por qué Universitario jugó un segundo tiempo tan bajo a pesar de la ventaja numérica?

En principio, los cambios de Pedro Troglio, tanto en nombres como en materia táctica, dieron a entender que esperaba un segundo tiempo en el que su equipo sometería en su propio campo al rival. Pero Oriente Petrolero pasó de no poder enlazar más de cinco pases consecutivos a llegar en pocos toques al área de la 'U', y acabó siendo mucho más peligroso con diez que con once.

La salida de Horacio Benincasa por Juan Vargas fue un indicativo de que los cremas lo buscarían empatar por insistencia, pero no lograron generar ninguna jugada de peligro a pesar de la superioridad numérica. Daniel Chávez y Roberto Siucho estuvieron desaparecidos todo el encuentro, y perdieron algunos balones en salida que le pudieron costar más goles al cuadro crema. Paulo De La Cruz se opacó tras un buen primer tiempo. Jersson Vásquez, en tanto, fue completamente superado por Juan Carlos Zampiery -el mejor del campo-, y la defensa en general no pudo controlar ni al lateral derecho ni al venezolano José Alí Meza, quien no se cansó de amagar a sus rivales.

Los tres que ingresaron no hicieron diferencia, y con el cambio táctico, Universitario quedó mal parado en casi todos los ataques bolivianos. Así quedó claramente evidenciado con el gol de Maximiliano Freitas y la jugada que terminó en un disparo al palo de Yasmani Duk. El cuadro cruceño no sufrió en el segundo tiempo, y aprovechó la irresponsable expulsión de Arquímedes Figuera para aumentar su ventaja en el marcador, que pudo tranquilamente terminar en goleada.

Las Fotos

Transmisión de DeChalaca Radio

Listen to "Libertadores 2018: Oriente Petrolero - Universitario" on Spreaker.

Relato: Roberto Castro
Comentarios: Manolo Núñez

Los Goles

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Oriente Petrolero 2 - Universitario 0

CHALACAS DE VISTA: Universitario deja muchas dudas de cara a 2018

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy