Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe la mano de un técnico con recorrido en Primera como José 'Chemo' del Solar, y con la base del plantel que se quedó a un verso de lograr el ascenso, el cuadro poeta tiene argumentos para ser considerado el candidato principal para hacerse del título esta temporada.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

UNA RAZA DISTINTA. La César Vallejo ha hecho algo inusual en clubes de la Segunda: mantener la base de su plantel de la temporada anterior, y comenzar a consolidar lo que será el equipo en general para el nuevo torneo desde diciembre de 2017. Con nombres como Ronald Quinteros, Andy Pando, Juan Pretel, Leandro Fleitas, entre otros, los trujillanos manejan un plantel que podría competir sin problemas contra otros de la máxima categoría.

YO, CHEMO. El principal cambio para el desafío 2018 de la Vallejo es de quién comandará la escritura de esta nueva historia: José ‘Chemo’ del Solar, apuesta algo extraña para el torneo de ascenso, dado que se está acostumbrado a ver técnicos emergentes o de pasos no muy gratos en Primera. Se espera que el exseleccionado nacional continúe con una propuesta de juego fluido y de ofensiva eficaz, al mismo estilo de Francisco 'Tito' Cortés en 2017.

 

Listen to "Perspectivas 2018: Universidad César Vallejo" on Spreaker.

 

A ARRANCAR LA PÁGINA. Para este año, los poetas cargan con una mancha de tinta desde la recta final de la temporada anterior, habiendo terminado luchando mano a mano con el Sport Boys en medio de una serie de reclamos, rumores y escándalos por el tema de los audios y sobornos. Reaccionar y tomar medidas para -aunque complicado- intentar limpiar la imagen dañada de la institución es una cuestión a la que Vallejo debería prestarle mucha atención, fuera del ámbito futbolístico.

LÍMITE DE CARACTERES. Es difícil para un equipo de la Segunda con un plantel fuerte como el del cuadro naranja quedar limitado a un solo objetivo (el ascenso), y saber que el segundo puesto queda con las manos vacías, como le ocurrió en 2017. Sumado a la deuda pendiente que tiene Del Solar en lograr un título importante más allá del lejano logro con Sporting Cristal en 2005, el escenario que se le presenta a la Vallejo no lo exime de ser el candidato de peso para 2018.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy