Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de una temporada intrascendente, contraria a lo que tenía acostumbrada a su gente en Chancay, Coopsol se encuentra en pleno cambio generacional, y podría pelear o tentar el título de la mano de un director técnico conocido por su trabajo con jugadores jóvenes.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

EL PAN DE AYER. Siempre situado en Chancay, y ya conocido por la gente de la localidad como el equipo de la ciudad, el ‘Submarino Amarillo’ ha dejado en los últimos tiempos el rótulo de candidato, para convertirse en un animador a mitad de tabla. Sumado al cambio en la edad promedio habitual de su plantel, a Coopsol le ha costado asimilar este tránsito del ayer hacia el hoy.

COSAS DE LA PUBERTAD. Particularmente en 2017, el cuadro chancayano tuvo en sus filas a muchos jugadores jóvenes, entre los cuales destacó la figura del ex Cristal José Gómez. Las consecuencias de tener un plantel con un promedio de edad muy bajo lo llevó a estar situado siempre lejos del título, y a permanecer cerca de la parte baja de la tabla casi todo el año. No obstante, y basados en esta condición, se debería apostar por un proceso a mediano o largo plazo, y de esta forma buscar potenciar a la base juvenil.

 

Listen to "Perspectivas 2018: Deportivo Coopsol" on Spreaker.

 

DE PATITO A CISNE. El recorrido del argentino Marcelo Astaggiano, el nuevo técnico para 2018, incluye varios años de trabajo con menores en la reserva de la Universidad César Vallejo, por lo que su contratación lleva a pensar que, de cierto modo, lo han traído porque su especialidad es trabajar con un plantel plagado de jóvenes. Al margen de las futuras contrataciones que vendrán, queda claro que el ‘Patito Amarillo’ se inclinará por su juventud. Como mención aparte, su venidrera rivalidad con José ‘Chemo’ Del Solar, DT de Vallejo, será también un duelo interesante por el tiempo que han trabajado juntos en la institución poeta..

HAY MADUREZ. Si algo ha mantenido constante el equipo del cual es dueño Freddy Ames, es que, en un torneo donde se está acostumbrado a la presencia de escándalos, siempre ha demostrado su condición de institución seria. A pesar de la competitividad que tendrá esta nueva edición de la Segunda, con varios equipos de jerarquía, esta madurez institucional puede complementarse bien con la base de jugadores mantenida para potenciar a los jóvenes de este plantel, por lo que podría esperarse que Coopsol se acerque nuevamente a pelear en los puestos de arriba..

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy