Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca hace el recuento de los jugadores Sub-20 que actuaron en la Segunda División, en cuotas bastante más voluminosas que en años anteriores y, eso sí, unos con mayor suceso que otros.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Un total de 83 jugadores Sub-20 -37 más que en la temporada anterior, un promedio superior a los dos por equipo- tuvieron participación en la Segunda 2017. Al igual que en 2016, varios de ellos fueron protagonistas en sus respectivos equipos y ayudaron en mayor o menor medida a que cumplieran los objetivos trazados.

El podio

Pedro Díaz (13.14): El ex Racing de Huamachuco le ganó al puesto al experimentado Jorge Rivera y se convirtió en el dueño del arco de Mannucci. Si bien fue uno de los arqueros con menor edad del torneo, el chicamero estuvo a la altura de las circunstancias y cerró otra temporada destacada.

Arly Benites (13.00): El volante de Vallejo fue uno de los que se mantuvo del plantel 2016 y adquirió mayor protagonismo en esta temporada. El trujillano destacó en el mejor ataque del torneo, que contó con jugadores de mayor recorrido.

Arly Benites mostró sus condiciones en Segunda, tal y como lo había hecho en la máxima categoría. (Foto: prensa ADFP-SD) 

Vismar Caruajulca (12.80): Como titular indiscutible, el lateral derecho de Hualgayoc tuvo una notable primera campaña como profesional. Si bien no pudo anotar, el ex Coopac NSR aportó constantes proyecciones y envíos que terminaron en más de un gol.

Las revelaciones

Alejandro Ramos (12.74): El pisqueño fue decisivo en la gran campaña de Boys. El defensa jugó todos sus partidos como titular y además de aportar en la marca anotó varios goles importantes para el título y posterior retorno rosado.

Jorge Ríos (12.32): El volante de Vallejo culminó su primera temporada como profesional antes de cumplir 18 años. El también preseleccionado juvenil se hizo de un puesto en la primera línea desde inicios del torneo.

Dylan Caro ha tenido regularidad en el 'Pelícano'. (Foto: prensa Carlos A. Mannucci) 

Dylan Caro (12.24): Con 18 años, el defensa de Huaral completó su tercera temporada como profesional. Nuevamente se hizo dueño del carril derecho naranjero y su promedio fue superior al de anteriores temporadas. Pese a su corta edad ya es uno de los referentes del 'Pelícano'.

Los que desentonaron

Accel Campos (10.90): El volante se reincorporó a Loreto tras jugar la primera parte de la temporada en Pucallpa FC (Copa Perú). Si bien tenía el antecedente de su buena campaña en 2016, no pudo reeditar sus actuaciones pasadas.

Jherly Falcón (10.59): El ex Minero tuvo más continuidad en su segunda temporada en Áncash, pero no pudo hacer mucho para remediar la mala campaña de su equipo. Fue uno de los puntos bajos en una de las defensas más batidas del torneo.

Alexis Vega fue muy criticado luego de recibir siete goles por parte de la Vallejo. (Foto: prensa ADFP-SD) 

Ángelo Vega (9.59): El arquero de Salinas alternó en las últimas fechas del torneo, cuando su equipo ya había asegurado la permanencia. De los goles que encajó la mitad fueron marcados en un solo partido: ante Vallejo debió recoger siete veces el balón del fondo de su arco.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa ADFP-SD, prensa Carlos A. Mannucci


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy