Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa 'Misilera' culminó con éxito y muy buen juego una larga navegación por el ascenso aunque, con el sufrimiento de siempre, se complicó sobre el tramo final ante la atropellada de la Vallejo. En dramática definición por penales, aseguró su retorno a Primera tras cinco años.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Guillermo Tomasevich (11 goles)

- El mejor resultado: Sport Boys 6 - Sport Áncash 0 (fecha 28)

- El peor resultado: Sport Boys 1 - Cienciano 2 (fecha 26)

- Cantidad de jugadores empleados: 28

- Cantidad de jugadores Sub-20 empleados: 5

- Técnicos: 1 (Mario Viera)

La táctica

Mario Viera fue el único entrenador con que contó Sport Boys en esta campaña exitosa. Así, pudo plasmar su esquema de juego, el cual fue perfeccionándose fecha a fecha y mostró ligeras variaciones según el rival y la cancha: como local apeló al 4-trapecio-2, mientras que de visita empleó más el 4-2-3-1. Estas dos estrategias tenían una explicación lógica, pues de local Boys fue más ofensivo -tan solo cedió cuatro empates y una derrota-; mientras que de visita, priorizó el aspecto defensivo, lo cual se tradujo en solo dos partidos perdidos.

En el arco, Daniel Ferreyra fue titular habitual y, además, uno de los caudillos del equipo. En el sector defensivo, Alejandro Ramos se consolidó en la banda derecha, Carlos Neyra fue el lateral izquierdo, y Maelo Reátegui hizo dupla con el mexicano Carlos Ambriz en la zaga central. Como recambios de back centrales estuvieron Gianfranco Espinoza y Jordan Herrera.

En la primera línea de volantes, Crifford Seminario y Sidney Faiffer se consolidaron como la mejor dupla: además de cumplir con sus labores de marca, constituyeron una alternativa constante de ataque en el elenco rosado, lo que significó un valor agregado en varios partidos como local. En segunda línea, Johnnier Montaño y Mario Tajima fueron los titulares habituales en casa o de visita, mientras que Arón Torres fue titular en la mayoría de cotejos que Boys disputó fuera del Callao.

Debido a lo anterior, Guillermo Tomasevich se complementó con Johan Fano o, en su defecto, fue el único atacante, lo cual no fue problema para él, pues terminó como goleador del equipo. Las alternativas en la volante fueron Renzo Sheput –quien llegó tras rescindir contrato con Juan Aurich- y el argentino Álvaro Bely; mientras que en ataque Gianfranco Labarthe y Darey Pérez no tuvieron mucho protagonismo, opacados por el ‘Gavilán’ y el ‘Búfalo’.

El capo / La mejor contratación: Johnnier Montaño (13.46)

Montaño (Foto: prensa ADFP-SD)El volante colombiano regresó al primer equipo que defendió en el Perú y no le pudo ir mejor: tras una campaña muy irregular en Alianza Lima en 2016, Montaño fue uno de los referentes del ataque rosado y se complementó de gran manera con Mario Tajima. Con un total de seis goles, el cafetero espera reeditar esas actuaciones en su vuelta a la Primera División.

La revelación: Alejandro Ramos (12.74)

Ramos (Foto: prensa ADFP-SD)Con apenas 19 años, se consolidó en la banda derecha y disputó 23 partidos con la camiseta rosada. Además de apoyar a su equipo con el cumplimiento de la Bolsa de Minutos, Ramos aportó mucho en el trabajo defensivo propuesto por Mario Viera y, además, se proyectó constantemente para ser una alternativa más de ataque.

La decepción: Manuel Tejada (11.50)

Tejada (Foto: prensa ADFP-SD)Aunque se trató de un año de rendimientos bastante parejos en el primer puerto, uno de los pocos nombres que no tuvo el brillo ni el protagonismo de otros tiempos fue Manuel Tejada. El menudo extremo, curiosamente el único sobreviviente del plantel rosado que perdió la categoría en 2012, dispuso de pocas chances ante la regularidad de los otros hombres de ataque del plantel y acabó sumando escasas participaciones.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa ADFP-SD


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy