Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSporting Cristal derrotó 2-0 a Unión Comercio, con lo cual clasificó a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Flavio Gómez y Ray Sandoval sentenciaron la historia a favor del conjunto rimense en el final de una campaña pobre para los celestes.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿En qué se basó el triunfo de Sporting Cristal?

La oncena de Sporting Cristal saltó al campo de juego con la consigna de sacar el partido adelante, pues eso le daba la oportunidad de poder disputar por primera vez en su historia la Copa Sudamericana. Por su parte, Unión Comercio llegó con el objetivo cumplido de salvar la categoría, por lo que jugó sin presiones. En el primer tiempo, Christian Ortiz y Gerald Távara inquietaron el pórtico defendido por Ángel Zamudio, quien en más de una ocasión ahogó el gol de los hinchas celestes que acompañaron a su equipo en la soleada tarde. No obstante, a los 21', Flavio Gómez venció al joven guardameta con un potente derechazo para poner el primero. Tras ello, Unión Comercio adelantó sus líneas, lo que le permitió rematar un par de veces al arco defendido por Mauricio Viana, pero careció de profundidad.

En el complemento, la tónica del juego no cambió y fue el cuadro rimense el que generó mayor peligro con el ingreso de Alexis Rojas por Christopher Olivares y el reacomodo de Ray Sandoval como '9'. Precisamente, a los 73', Sandoval sentenció las acciones con un derechazo rasante que hizo inútil el esfuerzo del guardameta visitante. Finalmente, el penal fallado por Rojas, por falta de Jair Yglesias sobre el jugador de Sporting Cristal, en las postrimerías del cotejo quedó en la anécdota. El resultado final ubica a los del Rímac en la octava posición de la tabla acumulada con la posibilidad de tener un cupo a un torneo continental para 2018.

Fotos: prensa Sporting Cristal


Leer más...

La ficha del Cristal 2 - Comercio 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy