Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comColombia se ubica en un grupo manejable para sus aspiraciones. Se verán muchos enfrentamientos por primera vez en un torneo de este tipo en una de las pocas series que está formada por cuatro continentes distintos.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Este grupo será...

INUSUAL. Solo Colombia y Japón se han enfrentado en una Copa del Mundo anterior dentro de los posibles cruces de este grupo. El resto de duelos se podrán ver por primera vez en la historia de los mundiales en un grupo que parecer ser uno de los más débiles en primera instancia.

El que ganó con el sorteo: Colombia

Los dirigidos por José Néstor Pékerman fueron favorecidos con una de las plazas de cabezas de serie -junto con el anfitrión- menos fuertes en el análisis a priori. El resto del grupo se completa con cuadros que pueden ser superados por los cafeteros para buscar cuanto menos emular lo hecho en Brasil 2014, cuando llegaron a cuartos de final.

El que perdió con el sorteo: Polonia

Los rivales a los que enfrentará la selección polaca son, en el papel, equipos a los que puede plantarles competencia. Sin embargo, de avanzar se encontraría con un difícil escollo en octavos de final pues le tocaría Bélgica o Inglaterra, dependiendo de la posición en la que se ubique.

El partido clave: Colombia - Japón (Saransk, 19 de junio)

El debut es importante para los colombianos, pues una -holgada- victoria similar a la cita mundialista anterior, en la que se enfrentaron, les daría la confianza necesaria para ubicarse como líderes al final de esta etapa.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy