Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl vigente campeón saldrá a consolidar el proyecto de Joachim Löw ante duros escollos como Suecia y México. Por su parte, la selección escandinava buscará demostrar que su clasificación no fue una casualidad, mientras que el 'Tri' tratará de dar el golpe.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Este grupo será...

PAREJO. Si bien Alemania buscará reeditar la gran actuación que la llevó a ganar el Mundial pasado, se encontrará con Suecia -verdugo de Holanda en fase de grupos e Italia en el repechaje-y con México, equipo no ha dejado de clasificar a octavos de final desde Estados Unidos 1994. Finalmente, Corea del Sur tendrá que demostrar que sus continuas clasificaciones a los mundiales desde México 1986 no son una casualidad.

El que ganó con el sorteo: el público

Ver en un mismo grupo a Alemania, Suecia y México es un atractivo para el aficionado, pues, por ejemplo, la selección azteca siempre ha dado batalla a las selecciones europeas de primer nivel. Asimismo, el último campeón tratará de consolidar el proyecto a cargo de Joachim Löw, tras el título obtenido en la Copa Confederaciones disputada en 2017 y el ya mencionado campeonato en Brasil 2014.

El que perdió con el sorteo: México

Si bien el cuadro azteca siempre compite ante rivales de primer nivel, en esta ocasión le ha tocado enfrentar al vigente campeón mundial, así como a la selección que eliminó a dos habituales protagonistas en estas lides como Holanda e Italia. Por ello, el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio tiene una prueba muy dura de superar en Rusia 2018.

El partido clave: México vs. Suecia (Ekaterimburgo, 27 de junio)

Precisamente, es el partido que cierra el grupo, el cual debería ser -en teoría- el que defina al segundo clasificado, tras una Alemania que es la favorita para ganarlo. Este duelo pondrá a prueba a la selección mexicana, la cual tratará de mantener la comentada racha de clasificar a octavos de final.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy