Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon Trauco y sin Guerrero, Flamengo afrontó la ida de la semifinal de la Sudamericana con muchos apuros. Junior adelantó en el Maracaná, pero el 'Mengao' lo dio vuelta y venció 2-1, resultado que aprieta la serie y le da un poco más de confianza a los barranquilleros.

 

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Cómo hizo Flamengo para no extrañar a su goleador Paolo Guerrero?

Para el duelo de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana Reinaldo Rueda tenía la difícil tarea de suplir a su '9' titular. Con el resultado puesto se puede decir que sí lo hizo bien, pero desde el análisis no se puede ser tan categórico. El 'Mengao' tardó todo el primer tiempo para poder ubicar bien sus piezas ofensivas. Si bien los volantes ofensivos se asociaron bien entre ellos; no pudieron hacer lo mismo con su delantero Felipe Vizeu. Las oportunidades que se generaban, no trascendían y por ende no llevaban peligro. Algo que si lograba el visitante en las pocas que tuvo. Así llegó una jugada que trajo dos consecuencias: un penal no sancionado y la lesión del portero Diego Alves. El exportero del Valencia tuvo que dejar el campo para que Alex Muralha tome su lugar. Un minuto más tarde de la variante llegó el gol visitante por intermedio de Teófilo Gutiérrez a los 21'. De ahí en más, Junior llevó poco o nada de peligro.

Para el tiempo complementario, el 'Fla' salió con otra actitud y por fin pudo asociarse con su delantero en punta. Así se generaron ocasiones de gol que no serían concretadas. El tanto del empate llegó de un saque de esquina ejecutado con mucha precisión de Miguel Trauco que encontró al defensor Juan, quien con un certero cabezazo decretó la paridad a los 76'. Seis minutos más tarde, a los 82', una jugada que se comenzó también en los pies del lateral peruano, terminó en un pivoteo de William Arao a Felipe Vizeu. El reemplazante de Paolo Guerrero sacó un soberbio latigazo de volea y anotó el segundo para los brasileños. Con su gol, el delantero brasileño hizo olvidar a Paolo Guerrero hasta el partido de vuelta en Barranquilla.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Flamengo 2 - Junior 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy