Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa efectividad de Alianza Lima volvió a ponerse de manifiesto. Con un Aguiar fino desde su ingreso y la siempre crucial participación de Butrón en el arco, los blanquiazules vencieron 2-0 a UTC y se pusieron a un solo punto del líder Real Garcilaso.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Qué hizo Alianza Lima para pasar de un primer tiempo apresurado a una segunda mitad efectiva?

Es la tendencia del cuadro blanquiazul que termina dependiendo de su efectividad, pero hay que entender efectividad por lo hecho en todas las líneas: desde un arquero que no falla como Leao Butrón, que apareció en dos ocasiones claras para evitar alguna sorpresa de UTC, así como la de los ingresos de Carlos Ascues y Luis Aguiar para ordenar el ataque aliancista.

En la primera parte, Alianza Lima apostó por los desbordes de Luis Garro y los pases filtrados de Rinaldo Cruzado, aunque ambas iniciativas se quedaban a medio camino por el buen trabajo de Roberto Villamarín para los cruces y lo pesado que resultó Juan Pablo Vergara en toda la mitad de cancha. El 0-0 del primer tiempo reflejó el trámite en Matute.

Para la parte complementaria corresponde destacar la actuación de Butrón ahogando el grito de Gino Guerrero, y de inmediato las polémicas decisiones de Eduardo Chirinos, que si bien omitió un penal cometido por Jonathan Acasiete a Garro, compensó con el empujón de Jonathan Segura a Kevin Quevedo. Germán Pacheco lo cambió por gol y el partido se abrió a favor de los aliancista, pues con más tranquilidad esperó unos menos y pegó en los minutos finales con el buen gol de Luis Aguiar. Así es como el equipo de Pablo Bengoechea se acerca a la punta del Torneo Clausura. El cuadro íntimo, con sus 12 partidos completados, se ubica a un punto del líder Real Garcilaso.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - UTC 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy