Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de controlar la pelota con el brazo, Óscar 'Tacuara' Cardozo marcó apenas a los veinte segundos el único gol del partido. Libertad derrotó 1-0 a Independiente y sueña con clasificar a la final de la Copa Sudamericana, aunque los de Ariel Holan demostraron tener mejores recursos en la serie.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Reflejó el resultado lo que fue el trámite?

No realmente. Independiente dominó ampliamente el partido, sobre todo en el segundo tiempo. El cuadro de Ariel Holan ratificó los conceptos que ya viene practicando desde hace meses: trianguló muy bien por los costados y recuperó rápido el balón para luego ser paciente y buscar, a través de la posesión, generar peligro. Le faltó algo de profundidad, pero cuando Juan Manuel Sánchez Miño y Maximiliano Meza lograron pasar por los costados, parecía el empate llegaría.

En el Defensores del Chaco, a la visita le costó los 10 minutos iniciales, en los que desatenciones defensivas facilitaron el 1-0 vía Óscar Cardozo -en un polémico gol que tuvo el control del balón con el brazo- y luego un tiro libre dentro del área pudo dejarlo fuera del partido. El 71% de tenencia del balón y los 523 pases correctos que realizó el 'Rojo' no sirvieron. Ahora, en el Libertadores de América, tendrá que romper el muro defensivo del aguerrido Libertad si quiere consagrarse nuevamente a nivel internacional.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Libertad 1 - Independiente 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy