Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon la efectividad de sus delanteros, Ayacucho dio un paso crucial para soñar con la permanencia en Primera: derrotó 0-2 a Alianza Atlético en el Melanio Coloma y de a poquito del incómodo pelotón.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Cuáles fueron los factores clave para el triunfo de Ayacucho?

Algunos correspondieron a mérito propio, y otros a defectos del rival. En Bellavista, el planteamiento inicial con un solo punta neto -tanto posicionalmente como por características de juego, como es Carlos Orejuela- y dejar en el banco a Willyan Mimbela -goleador del equipo y uno de los de mejor rendimiento en la campaña- era indicio de que en tienda visitante preveían un encuentro en el cual no tendrían el balón y deberían ser efectivos tanto por aprovechar algún error, balón parado o un balón largo al delantero. La apuesta por no utilizar un falso '9' (Mimbela) y colocar por banda a otro jugador de juego similar al de Orejuela (Aurelio Gonzales Vigil), resultó acertada y se reflejó en cómo llegó Ayacucho al gol: un segundo balón tras un tiro de esquina, y un cobró rápido de un tiro libre en el que finalmente Colán encuentra bien ubicado a 'Alí'.

Por otro lado, en Alianza Atlético, Tarek Carranza -quien asumió la organización de alguna forma- no estuvo fino, los intentos por los costados terminaron en centros altos que fueron despejados sin problemas por la zaga ayacuchana, no funcionó ningún intento de ingresar por el medio -tanto mediante toques o conducción-, y los 'churres' no optaron por el remate de lejos a pesar de que no pudieron ser claros en el último cuarto de cancha (inclusive, la visita probó más veces a puerta). De esta forma, el equipo de Carlos Leeb fue efectivo de acuerdo a la propuesta de su DT, se vio favorecido por los errores del rival, y así consiguió un triunfo vital para sus intereses de salvar la categoría.

Foto: César Acha / diario La Hora de Piura


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 0 - Ayacucho 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy