Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDespués de todas las emociones concentradas en la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, el Torneo Clausura volvió a sus actividades con un partido muy intenso y dramático. En el cuarto minuto de descuento, Pietro Flores se encargó de darle el triunfo a la San Martín por 3-4 sobre Huancayo en la 'Incontrastable' y zafó del tema del descenso.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿La clasificación peruana al Mundial motivó a ambos equipos a jugar un partidazo?

Es difícil meterse en el cerebro de cada jugador, pero la presencia del Perú en el Mundial tras 36 años motiva, desde el jugador mejor rankeado en el torneo local hasta el último hincha. En la 'Incontrastable', Huancayo y San Martín protagonizaron un partidazo, de emociones a mil y diversas llegadas de peligro, contrastadas por las polémicas decisiones arbitrales, como el gol anulado a Carlos Preciado y el penal que no se le sancionó a Brayan Arana. Sobre los 4', los santos de Orlando Lavalle -suspendido y en la tribuna- abrieron la cuenta por intermedio de Álvaro Ampuero, pero el cuadro rojo lo descontó sobre el final del primer tiempo por medio de Ronaldo Andía con un soberbio derechazo de larga distancia.

La segunda mitad tuvo menos intensidad, pero las llegadas sobre los arcos de Carlos Martín Solís y Alejandro Duarte -sobre todo del arquero visitante- se mantuvieron. El segundo gol de la San Martín llegó de la manera más increíble: tras un cabezazo de Víctor Balta que dio en el palo, un contragolpe le permitió a Jairo Vélez definir ante la salida del portero huancaíno. Sin embargo, un centro de Preciado encontró el triste despeje de Ampuero, quien con "notable" derechazo venció la resistencia de Duarte. Finalmente, y como castigo a las oportunidades que falló Huancayo, la San Martín encontró la alegría a los 94'+, logrando así estar en ventaja una vez más de manera definitiva: Pietro Flores capturó un rebote de Solís y con una tijerita se encargó del 2-3, un triunfo que aleja casi por completo a los albos del descenso.

Foto: Guido Castillo / A Todo Deporte


Leer más...

La ficha del Huancayo 2 - San Martín 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy