Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un equipo sumido en la incertidumbre y ante un rival necesitado, Hualgayoc goleó 5-0 a La Bocana y la hará de juez en la última fecha por el ansiado ascenso a Primera. En tanto, el 'Maretazo' tendrá una prueba de fuego por la baja en la próxima jornada: enfrenta a Los Caimanes.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

QUINTA EN CASA. Como en toda la campaña, Hualgayoc se acostumbró a sacar puros resultados favorables. No conoció la derrota en el José Gálvez Egúsquiza, pero sí empates y en su mayoría victorias que terminaron en goleadas como las que firmaron ante La Bocana por la fecha 28. Un autogol de Álex Magallanes, a los 19', abrió el partido y posterior dominio del local, seguido por los tantos de Jhony Obeso a los 27', José Zamora a los 63', César Zambrano a los 67' y Tressor Moreno a los 88'. Poco sorprende esta goleada, y no es para menos, ya que es el equipo que más goles ha marcado en toda la Segunda División 2017.

EL GRAN SUCESO. Un conocido del medio que tuvo paso glorioso en Alianza Lima rememoró la tarde con un gran gol. Tras una jugada colectiva de Montes y Obeso que terminó asistiendo a Malher Tressor Moreno, este hizo el último gol del partido. A sus 38 años el colombiano ha demostrado que puede contribuir al equipo aunque sea por un corto tiempo de juego, y es que al conocer el medio local es difícil suponer que le puede ir mal.

TODO EL RESPALDO. Aunque están sintiendo un cierre de temporada un poco complicado por el tema económico, Miguel Ángel Curiel tuvo una tarde un poco gris en cuanto a la efectividad goleadora. Y sí, sonaría contradictorio por la escandalosa goleada ante La Bocana, pero lo del '9' local terminó siendo respaldado por sus compañeros y cuerpo técnico. Se esperaba su cambio tras un primer tiempo un tanto disparejo, pero culminó el partido en el campo y con la bandilla de capitán. Tema complicado y algo contradictorio que, se espera, se resuelva por el bien del fútbol.

Hualgayoc fue muy superior a La Bocana. Camilo Jiménez ataca la posición de Víctor Labrín. (Foto: Libertad Deportiva Bambamarca) 

EL TOQUE FINO. A nivel colectivo, lo de Hualgayoc destacó y así lo hizo valer su gran aporte goleador en cada partido. A destacar lo de Jhony Obeso ante el 'Maretazo', que estuvo en gran nivel más que nada ofensivo. Básicamente porque generó, asistió, desbordó e hizo el desequilibrio necesario para golpear preciso cada que se requirió. Autor directo del segundo gol a los 27', y orquestador de varias jugadas que dispusieron de peligro y gol. Ya sea de balón raso o largo, dispuso de un toque muy bueno para armar una jugada que rompió líneas defensivas rivales.

LOS ONCE DE JOHANO. Los once del 'Maretazo' dirigido por Johano Bermúdez fueron los únicos once jugadores del plantel que se presentó en Hualgayoc. Sin una banca de suplentes presente, enfrentaron a un rival que en el papel fue superior y así se demostró, pero no fue hasta el segundo tiempo que la gente notó una ausencia de cambios en el equipo sechurano. Un golpe al arquero José Castro, a falta de 20' para el final, lo obligó a seguir a pesar de la magnitud del dolor. Así asumió el cierre de temporada un equipo que se quiere aferrar al respaldo de una Segunda División con altas y bajas.

Los goles

Fotos: Libertad Deportiva Bambamarca


Leer más...

La ficha del Hualgayoc 5 - La Bocana 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy