Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl extremo belga de origen marroquí jugó gran parte de su carrera en diversos clubes y categorías en su país natal. Tras un breve paso por el país de sus raíces, Boumediene busca aportar en un Melgar que sigue siendo protagonista.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Identikit

Nombre: Yahya Boumediene

Lugar y fecha de nacimiento: Lieja, 23 de mayo de 1990

Posición: atacante

Nacionalidad: belga

CV Local

RFC Lieja (divisiones menores), RRC Hamoir (2009-12), Koninklijke Patro Eisden Maasmechelen (2012-13), Union Saint-Gilloise (2013-14 y 2016), RFC Seraing (2014-15) y Royal Excel Mouscron (2015)

CV Internacional

Ittihad Tánger (Marruecos, 2016), FBC Melgar (2017)

Compañeros ilustres

Valentín Viola (Mouscron)

 

   

 

Curiosidades

Boumediene se probó en el Brescia a mediados de 2013, pero no logró quedarse a pesar de jugar algunos amistosos -uno de ellos fue ante Bayern Múnich y según aseguró en una nota en 2015, se llevó la camiseta de Franck Ribéry-. Por otro lado, en la misma nota mencionó su interés de jugar por la selección de Marruecos, país al que "sería un gran honor representar".

¿En qué posición juega?

El belga es extremo por izquierda, pero también puede alinear en el otro lado del campo. Se autodefine como un jugador que "prioriza lo colectivo sobre lo individual" y que gusta de encarar y hasta hacer jugadas de lujo todo con tal de encontrar al compañero mejor ubicado.

¿Con quiénes compite?

El liejense aún no ha podido consolidarse como titular, pero ha tenido oportunidades desde que llegó. Compite con jugadores como Omar Fernández e Ysrael Zúñiga.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Yahya Boumediene


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy