Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCristal quisó cobrar protagonismo y opacar la efeméride de los 25 años del gol de "perrito" de Freddy Torrealva, pero sus mismos errores lo llevaron a una nueva derrota. El 1-2 ante Melgar sepultó sus opciones de ilusionarse con el Clausura, a la par que el 'Dominó', gracias a este resultado, se insertó a un pleito -el del título- que sigue dentro de su presupuesto.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

¿Por qué Cristal no pudo sacar adelante un partido en el que tuvo las mejores opciones para liquidar?

Por sus continuos errores al momento de concretar, los mismos que se le discuten fecha a fecha a un plantel de Pablo Zegarra que no levanta cabeza. No obstante, lejos de machacarle la consecusión de malos resultados, se debería empezar a asumir la realidad en tienda cervecera: en este momento, Cristal ya está fuera de carrera en la lucha por obtener el Clausura; es más, la posibilidad de llegar a un certamen internacional también se aleja de sus posibilidades. Sin embargo, este es el instante en el que se debe hacer fuerza común para respaldar a un proceso que, como desde el día en que se asumió, se gestó en casa y requiere cimientarse para que desencadene en logros.

Sobre el partido en sí, Cristal movió bien sus circuitos para imprimirle vértigo al compromiso durante los 90 minutos, con Cristian Ortiz y Ray Sandoval que se mostraron en una versión desmejorada, y ello acaso fue el principal reflejo de una oncena incapaz de concretar sus situaciones en el arco de Diego Penny, incluso con un penal desechado, y permitió que Melgar, con una propuesta muy ofensiva y en la que destacaron Yahya Boumediene, Omar Fernández e Ysrael Zúñiga, se termine llevando los tres puntos tan solo por un diferencial: su eficiencia de cara al arco rival.

Las Fotos

Foto: prensa Sporting Cristal


Leer más...

La ficha del Cristal 1 - Melgar 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy