Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAurich se puso tres goles arriba con doblete del 'Zorrito' Aguirre, pero Huancayo acortó distancias aunque no le alcanzó para empatarlo. El 3-2 le permite al 'Ciclón' sumar tres puntos fundamentales para pensar que la salvación es posible: por lo pronto salió del último lugar de la Tabla Acumulada.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

¿Por qué un aparente cómodo tres a cero a favor del Aurich tuvo en riesgo de ser empatado por el Sport Huancayo?

Las primeras ocasiones de gol fueron del 'Matador', muestra del desarrollo del juego en los primeros 25'. La situación más clara -de las tres que existieron- fue de Marcos Lliuya, quién sin marca y con el arco libre falló. Luego, Aurich se recompuso y puso la eficacia que no tuvo su rival y un enchufado Wilmer Aguirre consiguió un doblete e hizo que el 'Ciclón' terminara con con tranquilidad el primer tiempo.

En el complemento, Aurich acentuó las deficiencias defensivas de Huancayo, Enzo Borges marcó el tercero y estuvo a punto de anotar un cuarto gol. Sin embargo, a pesar que la goleada se selló, la visita se insinuó con peligro y la defensa chiclayana develó inconvenientes por la banda. Marcos Lliuya, Mauricio Montes y el ingresado Carlos Preciado pisaron el área rival. Incluso, el árbitro anuló un tanto a Montes por supuesta posición adelantada. La falta de eficacia confabuló con el arribo del descuento del 'Rojo Matador', que esta vez estuvo de verde. Hasta que una falta de Jeickson Reyes sobre Montes hizo que el juez cobre el penal y la visita colocará el primero.

El partido se volvió de ida y vuelta, varias oportunidades para anotar se desperdiciaron, hasta que en los descuentos José Montiel de tiro libre logró el 3-2, demasiado tarde para pretender el empate. El resultado final reflejó lo que ocurrió en el campo, porque la diferencia de tres goles fue un premio a la efectividad.

Las Fotos

Fotos: cortesía Ovación digital


Leer más...

La ficha del Aurich 3 - Huancayo 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy