Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa sorpresa de la jornada del miércoles en la UEFA Champions League estuvo en Suiza. Basel humilló con un contundente 5-0 a un desastroso Benfica que revivió la pesadilla que ya había vivido ante otro cuadro helvético durante la pretemporada. La lucha por el segundo lugar del grupo A se puso intensa.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El grupo A enfrentó en la segunda fecha a los dos equipos que no habían podido ganar en la primera jornada. Basel, que había caído 3-0 ante el Manchester United, recibió al Benfica, que venía de perder en casa por 1-2 ante el CSKA Moscú. Era un duelo de cuadros que necesitaban obtener una victoria, y fueron los locales los que salieron con todo. De hecho el tanto anotado por Michael Lang fue el primero en los partidos que arrancaron a las 13:45 horas.

A partir del tanto de Lang es que Basel empieza a construir un triunfo histórico gracias a los tantos de Dimitri Orbelin en dos ocasiones, Ricky van Wolfswinkel (curiosamente exdelantero del Sporting Clube) y Blas Riveros. Benfica jamás tuvo reacción e incluso sufrió la expulsión del lateral derecho André Almeida a los 64 minutos. El cuadro portugués revivió la pesadilla que vivió durante la pretemporada, cuando el Young Boys suizo lo goleó por 5-1.

¿Qué cambió entre aquel 5-1 y este 5-0? Muy pocas cosas. El equipo dirigido por Rui Vitória muestra graves desconcentraciones en defensa y una inoperancia increíble en ataque con delanteros como Raúl Jiménez y Haris Seferovic. Su irregularidad ya le costó su segunda derrota en dos partidos en la Champions y un tercer puesto en lo que va de la liga portuguesa.

El paraguayo Blas Riveros fue una de las gratas apariciones en el Basel. De hecho, también se hizo presente en el 5-0 sobre el Benfica. (Foto: AFP) 

Basel, en cambio, sí mostró una clara predisposición para salir del irregular momento que también atraviesa en la liga suiza. Este 5-0 lo pone segundo por tener mejor diferencia de gol que el CSKA Moscú, equipo que fue goleado 1-4 por el Manchester United. Al parecer entre esos dos estará la pelea por el segundo lugar. Benfica necesita ponerse las pilas o firmará su sentencia de muerte en los próximos dos partidos ante el equipo de José Mourinho.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy