Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿Qué razones determinaron la salida de Francisco Melgar y la llegada de Carlos Leeb a Ayacucho FC?

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Ayacucho FC atravesó el proceso por el que la mayoría de los equipos pasó: el cambio de técnico. Francisco Melgar dejó el club luego de una serie de malos resultados y Carlos Leeb, un viejo conocido, volvió para revertir la situación. ¿Qué fue lo que ocasionó la partida del primero y qué se puede esperar del nuevo entrenador?

En primer lugar, y a diferencia de años anteriores, algo de lo que padeció el equipo del 'Churre' fue que nunca pudo consolidar una imbatibilidad como local. Irónicamente, desde que Inti Gas cambió su nombre a Ayacucho FC para identificarse más con su pueblo, el Ciudad de Cumaná dejó de ser una de las plazas más complicadas del torneo. En 2017, tiene apenas seis victorias en quince partidos y un 48.9% de efectividad. Sin duda, un factor clave para la intermitencia que atraviesa el equipo, ubicado cerca a la zona de descenso cuando en otras campañas tentaba la Copa Sudamericana.

Otro factor importante para el cese de Melgar fue el ir de más a menos en el torneo, fundamentalmente por la pérdida de peso ofensivo tras la lesión de Carlos Orejuela. El goleador histórico de Ayacucho FC se lesionó tras un buen inicio del Torneo Apertura y el equipo cayó inmediatamente en un bache. Fabián González no pudo ser solución como delantero y se tuvo que probar hasta a Willyan Mimbela de falso '9'.

Willyan Mimbela tuvo que convertirse en '9' con Francisco Melgar, ante la falta de atacantes. (Foto: Michael Carrión / prensa Ayacucho FC) 

La contratación -nuevamente- de Leeb para el banquillo parece ser lo que más certezas le da a la dirigencia que es conocida por traer de vuelta a entrenadores que ya estuvieron en Ayacucho. Es la tercera etapa en apenas cuatro años del técnico argentino, luego de su paso por Sport Boys Warnes y Nacional de Potosí) y Ayacucho. A diferencia de Francisco Melgar -y su apuesta arriesgada-, lo de Leeb es una historia repetida que tiene un desenlace esperado: el equipo refleja una mejor actitud, sus números como local mejoran y se salva tranquilo del descenso.

La mayor incógnita que deja el tercer nombramiento del mismo entrenador en el mismo equipo es evidente. Si la directiva ayacuchana está tan segura de que Leeb es la mejor opción para su proyecto, ¿por qué cortarlo? ¿No hubiese sido mejor mantenerlo durante todos estos años para consolidar una idea y para que sea él quien arme el plantel? Habrá que ver si se repetirá nuevamente la historia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy