Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAunque UTC se ha convertido en animador de la temporada, no tiene un buen registro ofensivo.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

En 29 partidos disputados (14 por el Torneo de Verano y 15 en el Torneo Apertura) UTC ha marcado 41 goles. Este registro lo sitúa como el sexto equipo con mejor registro ofensivo por detrás de Alianza Lima, Sporting Cristal, Real Garcilaso, San Martín y Sport Huancayo. Pero para una escuadra que aspira a conquistar el título nacional la cifra es insuficiente y se agudiza aún más al analizar la cuota goleadora en el plano individual.

En el podio de goleadores del ‘Gavilán’ se sitúan tres volantes: Donald Millán con 8 tantos, y Gino Guerrero con Juan Pablo Vergara con siete anotaciones. Un escalón más abajo está un defensa: Gustavo Dulanto, quien registra seis conquistas. ¿Y los delanteros? Joao Villamarín, que juega como extremo o enlace, registra cuatro goles. En tanto, Maximiliano Callorda, acaso el único ‘9’ neto del plantel, solo cuenta con dos anotaciones en 23 partidos.

Cuán importante hubiese sido la presencia de Fano, que ahora es goleador en Boys a sus 39 años, en la actual campaña del ‘Gavilán’. Si Melgar tuvo en Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga a unos de sus principales baluartes en el campeonato del 2015, lo de Fano hubiera sido un perfecto símil: tiene oficio goleador, conoce la cancha del Héroes de San Ramón y se acomoda al sistema del juego del equipo.

Gino Guerrero y Juan Pablo Vergara, sin ser delanteros, son de los jugadores con más goles en UTC. (Foto: Arturo CasYop / DeChalaca.com) 

Como puede apreciarse, existe una baja producción goleadora de parte de los atacantes del equipo dirigido por Franco Navarro. A diferencia del 2016, donde destacaba la presencia de Víctor Guazá o Johan Fano, quienes anotaron 13 goles cada uno, este 2017 el ‘Gavilán’ no tiene un goleador. Si uno analiza la propuesta de juego del cuadro cajamarquino, su 4-2-3-1, la presencia de un atacante con movilidad y buen juego aéreo se hace indispensable.

A puertas del Torneo Clausura, en Cajamarca buscan subsanar las carencias de su ataque con la llegada del costarricense Mynor Escoe proveniente del Deportivo Saprissa. La llegada del ‘Tico’ le permitirá a Navarro contar como una opción más por las bandas o incluso tener la posibilidad de jugar con un falso nueve con buen biotipo y velocidad. No obstante, si UTC desea pelear el título nacional deberá potenciar más su bloque ofensivo, acabo la gran deuda que tiene en el 2017.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Arturo CasYop / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Alianza Atlético 0 - UTC 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy