Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca conversó en exclusiva desde Uruguay con Sergio Markarián, luego de cuatro años de silencio, acerca de la memorable campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 1997. Una producción imperdible.

 

¿Cuál es el último buen recuerdo de un equipo peruano en la Copa Libertadores? Seguramente pasajes más frescos permitirán mencionar a un Real Garcilaso en cuartos de final, o algunos otros como Alianza Lima, Universitario, Cienciano, San Martín y el mismo Sporting Cristal en octavos. Sin embargo, los rimenses tiene una escena más grata e imborrable: la final continental de 1997.

DeChalaca, a 20 años de aquella hazaña, lo recuerda con una entrevista exclusiva al entrenador de aquella gesta. Sergio Markarián habló con este portal web sobre la campaña, que no fue fácil: 14 partidos del inicio al final, con 10 teniendo que enfrentar a brasileños y argentinos.

Markarián manifiesta que el encuentro ante Vélez resultó el punto de quiebre, pues tras el empate en Lima, ganar en Argentina fue histórico. Fue la llave de la confianza.

 

 

 

Habiendo superado las semifinales, las bajas de Julio Rivera y Prince Amoako para la primera final ante Cruzeiro, según menciona Markarián, fue determinante para no ganar la ida. La recordada atajada de Dida a Julinho en la vuelta sepultó las aspiraciones rimenses.

En honor a la campaña, Markarián habló de los líderes como Julio César Balerio y Pedro Garay, y jugadores de gran virtud como Jorge Soto y Nolberto Solano, entre otros integrantes del plantel. Finalmente, el exentrenador desmitificó las peleas entre Balerio y Garay.

Habló Sergio Markarián para el Perú, una entrega de lujo que DeChalaca presenta en exclusiva.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy