Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCristal había remontado en el IPD de Nueva Cajamarca de la mano de los cambios de Pablo Zegarra, pero una inocente mano de Cristian Ortiz dentro del área terminó en el empate definitivo 2-2 gracias al gol de Cristian Bogado.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Para quienes no están peleando el título del Apertura, esta última fecha cayó como una buena oportunidad para irse preparando para el inicio del Clausura. Claro que para Unión Comercio la situación no es tanto así, dado que ya está comprometido con el descenso tras los puntos que le dieron a Alianza Atlético y a Juan Aurich por el caso de Real Garcilaso.

Para Cristal, la historia era diferente. Ya había aprovechado la fecha anterior para poner algunos jugadores jóvenes, y en esta ocasión su apuesta fue más clara: explícitamente, con el caso de Cristopher Olivares como delantero centro.

El primer tiempo no tuvo muchas jugadas claras, salvo la de Olivares para Cristal y una trepada de Cristian Bogado por derecha. La volante central de Comercio, conformada por Jean Pierre Fuentes, Ángel Ojeda y David Dioses estuvo ordenada; puede destacarse especialmente las subidas de Fuentes cuando su equipo tenía la pelota. En el caso de Cristal era llamativo el desdoblamiento de Jorge Cazulo, quie se sumaba a la volante central cuando su equipo tenía la pelota. Quedó atrás una línea de tres con Renzo Revoredo, Renzo Garcés y Luis Abram -quien en principio hizo de lateral izquierdo-.

Cristian Bogado tuvo pocas oportunidades de cara al arco. En general, el duelo entre Comercio y Cristal fue muy parejo. (Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.com) 

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron, con un Comercio más activo en ataque y que encontró premio rápido luego de un buen desborde de Jaime Vásquez que encontró a Bogado, quien definió de zurda. El local mantuvo esa actitud de control de balón y presión en tres cuartos de cancha, pero Pablo Zegarra supo leer el partido y cambiarlo a partir de su banco. Frank Ysique y el novel Edhu Oliva entraron y ayudaron a que su equipo recuperara la pelota y comenzara a llegar en ataque.

A diferencia de los que ingresaron en Cristal, los cambios de Carlos Alberto Silva no rindieron: Reimond Manco estuvo poco participativo y Miguel Carranza solo tuvo contacto con el balón tras el segundo gol en contra. Para ese momento, un buen desborde de Ortiz había terminado con el gol de Olivares, y luego un buen pase abierto de Oliva encontró a Irven Ávila, quien anotó un golazo.

Así, parecía que el partido iba a caer para el lado de la visita hasta que Ortiz cometió una infantil mano en el área. Luis Seminario Jr. estaba a un metro de la jugada y no dudó en cobrar el penal. Bogado no falló y terminó decretando el definitivo 2-2 que se ajustó a lo visto en los 90'. Igual, más allá del empate, a Zegarra le pueden quedar buenas sensaciones por los jóvenes jugadores que ingresaron. El Clausura, sin dudas, exigirá bastante más a ambos equipos.

Las Fotos

Fotos: Emilio Ruiz / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comercio 2 - Cristal 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy