Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Paranaense se cansó de llegar al arco de Vanderlei, pero el gol no llegó. Santos soportó y sobre el final logró el 1-0 por medio de Bruno Henrique, para sellar su pase a cuartos de final.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

ESCENARIO. La llave estaba 2-3 a favor de Santos. Atlético Paranaense fue al Urbano Caldeira en busca de una hazaña, pues no solo debía ganar de visita, sino además marcar dos goles como mínimo. Los dirigidos por Fabiano Soares perdieron el miedo y dominaron desde los primeros minutos con Nikao a la cabeza.

LA MARCA. Santos cambió de volantes central para la vuelta de los octavos de final, y lo sintió. Thiago Maia y Renato fueron los hombres de contención en la fase regular, pero para este partido Levir Culpi tuvo que cambiar: Yuri y Alison fueron los titulares. Sin embargo, la particularidad fue que tampoco pudieron estar los 90 minutos: Jean Mota y Daniel Guedes ingresaron en el segundo tiempo para cubrir las plazas.

NO CAE. ¿Atlético Paranaense tuvo argumentos reales para darle vuelta a la serie? Por supuesto, todo originado por la producción de Nikao desde el sector izquierdo. Y si bien fue solo un extremo el principal problema de Santos, resultó suficiente para que el juego se desarrollara en área local.

Bruno Henrique lucha el balón con Guilherme. (Foto: AFP) 

SEÑOR LEY. Pero si Nikao estuvo enchufadísimo, Vanderlei puso paños fríos al momento. Sendas atajadas a las llegadas de Lucas Ribamar, Guilherme y Sidcley generaron frustración en Atlético Paranaense. El ingreso de Éderson significó un referente más fresco en el ataque visitante, pero el arquero estuvo preciso durante todo el partido.

RICO MOMENTO. Mucho mérito de Atlético Paranaense para llevarse el triunfo, pero el fútbol no sabe de eso. En un contragolpe, a los 78', Lucas Lima recuperó el balón en la mitad de cancha, se la cedió a Ricardo Oliveira, quien luego asistió a Bruno Henrique para que defina de derecha. Así fue como se acabó el partido, un 1-0 que no entiende de merecimientos, más allá de la efectividad de Santos, que pone su nombre en cuartos de final.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Santos 1 - Atlético Paranaense 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy