Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA falta de una fecha para que culmine el Apertura y con el fallo de la CJ-FPF por confirmarse, Real Garcilaso derrotó 2-1 a Municipal e igualó en puntos con Alianza Lima, dejando el título aún en vilo.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Hubo un equipo que decidió cuál iba a ser el guión del encuentro jugado en el Túpac Amaru de Sicuani: Real Garcilaso. El equipo dirigido por Marcelo Grioni dominó de cabo a rabo el juego en la primera mitad con la velocidad de su ataque compuesto por Danilo Carando, Jhonny Vidales, Joazinho Arroé y Alfredo Ramúa.

El equipo local presentó, pues, un once bastante dinámica y agresivo en busca de abrir el marcador de inmediato para, luego, no complicarse con la ansiedad que significaba la obligación de ganar este duelo. A este objetivo planteado también le sumó Marcio Valverde. El ataque estuvo cargado sobre todo en la zona posterior, pues la ausencia de Jhoel Herrera e Iván Santillán le quitó jerarquía por las bandas al equipo de Grioni.

Al frente, Municipal salió con algunos cambios en su once, sobre todo en la medular con Mario Palomino, José Guidino y Óscar Vega, quienes no alcanzaron a dar la talla suficiente para sobreponerse al juego de la volante rival. En ataque, además, Ítalo Regalado, Pier Larrauri y Roberto Ángeles vivieron desabastecidos y con opciones a cuentagotas.

Zela gana por lo alto a Carando, aunque esa no fue la tendencia. (Foto: prensa Real Garcilaso) 

Si bien el primer gol tardó en llegar -recién a los 39' por obra de Sebastián Lojas-, Real Garcilaso respiró con tranquilidad en todo el primer tiempo. En el segundo, el equipo cusqueño no mostró la agresividad de la parte inicial y empezó a cometer errores no forzados en salida que le costaron algunos sustos. Aun así, Municipal no tenía una respuesta anímica contundente para superar el control total ejercido por el local. Grioni, de hecho, hizo ingresar a Robert Ardiles para acentuar el dominio en lugar de Vidales. Lo consiguió en parte y el segundo tanto cayó casi por inercia: Carlos Neumann lo anotó sobre los 89'.

Felizmente para Real Garcilaso, aunque algo tarde, pudo estirar el marcador y tener tranquilidad para los minutos finales en que ocurrió una fatalidad: el blooper compartido entre Cristian Dávila y Christian Ortiz. El central dio un pase forzado en dirección al arquero y la cancha ayudó para hacer el bote de la pelota más complicado. Ortiz no tomó la precaución del caso y quiso detener el esférico, pero este lo sobrepasó y se metió en su arco: 2-1. Solo así pudo descontar Municipal.

Fotos: prensa Real Garcilaso


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 2 - Municipal 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy