Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: no hubo. Arbitró Renzo Castañeda.

El Capo: Jesús Cisneros

Se hace costumbre para Sporting Cristal hacer figura a los arqueros rivales. Hoy, el portero de Juan Aurich destacó fundamentalmente por su gran ubicación, achiques clave, seguridad en las salidas y una o dos atajadas clave. Si le atajaba el penal a Írven Ávila -que finalmente se fue por arriba- su actuación hubiese sido completa.

La Pizarra

Pablo Zegarra mantuvo su 4-3-3 con un medio campo que prioriza la elaboración, Írven Ávila como '9' que se retrasa y extremos que deben ocupar el espacio en el área para finalizar las jugadas en caso el delantero centro salga. Todo eso conocido y usualmente bien ejecutado, aunque hoy la principal variante estuvo en la defensa. Renzo Revoredo y Luis Abram fueron los laterales, aunque por momentos se convertían en defensores centrales, dándole libertad a Jorge Cazulo para desdoblar por el centro. Se sintieron las ausencias de laterales más ofensivos que le pudieran dar profundidad por los lados a un equipo que hoy acumuló mucha gente en la zona central del campo y que fue por momentos improductivo por ese sector. Sobre el final y tras el ingreso de Christopher Olivares, el esquema pasó a ser un 4-2-4, con el debutante acompañando a Ávila en la delantera.

El equipo visitante salió al campo con un 4-2-3-1, con un bloque defensivo muy cercano a su arquero. Joseph Juárez fue el volante ancla y a su lado, Jean Pierre Archimbaud tuvo una función un poco más de construcción. Por la derecha jugó el Sub-20 Jhulinio Alarcón y por izquierda, con perfil cambiado, Ronald Quinteros. Ricardo Buitrago, algo desaparecido por momentos por los constantes anticipos de Cazulo, fue el enganche, y en la delantera, un poco aislado, Enzo Borges. El sistema se mantuvo igual todo el partido, cambiando simplemente el posicionamiento de las líneas según pedía el trámite.

Kazuki Ito: Renzo Castañeda

- Junto a su terna, la actuación del juez fue aceptable por su manejo fluido del partido, pero cuestionable también por dos jugadas puntuales.

- Luis Abram convirtió tras un rebote y el tanto se le anuló por  posición adelantada, aunque en realidad estaba completamente habilitado por Elsar Rodas.

- En el penal de Gianmarco Gambetta sobre Ray Sandoval, no se llega a apreciar bien el contacto que hace caer al jugador rimense. Por como cayó, sin embargo, la primera impresión era que sí había penal.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Clic aquí para ver el Expediente de Aurich

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy