Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a ser más en los 90 minutos, Sport Huancayo no fue eficiente en el Ciudad de Cumaná y arruinó sus pretensiones en el Apertura: con el 1-1 ante Ayacucho FC, el 'Matador' quedó fuera de carrera en su lucha por el título.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Uno estaba necesitado por sumar para abandonar los últimos lugares; el otro tenía la misma obligación, pero con la mente puesta en pelear por el cetro del Apertura. Sport Huancayo se presentó en el Ciudad de Cumaná con el rótulo de favorito y con la suficiente convicción para hacerse de los tres puntos. Si bien gozó de amplias posibilidades para ganar ante Ayacucho FC, las desaprovechó de manera grotesca y se quedó sin opciones de triunfar en el segundo certamen del año.

Para establecer lo enunciado, habría que recordar las veces en que el 'Matador' tocó la puerta de Mario Villasantti. No cabe duda que su principal abanderado fue Mauricio Montes, el más incisivo y que a la vez fue, en la parte complementaria, el autor del gol de penal que estableció la paridad definitiva. No obstante, estuvo lo suficientemente alimentado por el trío de volantes ofensivos que dio la hora en Huancayo: Stalin Morales (fue reemplazado por Marcos Lliuya), Víctor Peña y Julio Landauri.

Lo de Ayacucho, eso sí, fue más de tomar precauciones. Con un desplazamiento táctico similar al de su rival (el 4-2-3-1), los zorros prevalecieron el marcador por encima de cualquier triunfo engañoso. Así, pues, le otorgaron un crédito suficiente a la labor que hicieron Israel Kahn, Willyan Mimbela y Jairsinho Gonzales.

Gonzales se enfrenta a Andía. (Foto: Ciro Madueño) 

De hecho, los tres fueron protagonistas principales de la brega: mientras que Gonzales fue el más desequilibrador de la tarde y Mimbela el que más veces tocó la puerta rival, Kahn se encargó de establecer el primero de la tarde, luego de un zapatazo que venció la resistencia de Carlos Martín Solis y que se generó a raíz de un correcto pivoteo de Carlos Orejuela.

Huancayo, desde luego, jamás se quedó satisfecho. Por eso es que con el ingreso de Lliuya recuperó el control y con ello volvió a inclinar la balanza a su favor en el segundo periodo. Ayacucho, a la par, hizo variantes defensivas en pos de contrarrestar la ventaja en el marcador, pero la apuesta no le resultó correcta luego de la sanción desde los doce pasos y el penal que ejecutó Montes para el 1-1 final.

La paridad no le sabe a nada a ninguno. Para los hombres del 'Churre' Francisco Melgar obtener tan solo un punto es un premio consuelo en una campaña en la que vuelve a estar debe. En el caso del 'Matador', sin embargo, sí es más doloroso: tuvo todo para asegurar el triunfo en el Ciudad de Cumaná, pero con el empate decisivo, y el posterior triunfo de Alianza Lima contra la San Martín, quedó sin chances reales de consagrarse campeón del Apertura.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Ciro Madueño


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - Huancayo 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy