Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido relativamente cómodo para Estudiantes de la Plata, la falta de efectividad pudo generar apuros. Sin embargo, el doblete de Mariano Pavone determinó el 2-0 sobre Nacional Potosí y el pase a octavos de final.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

COPITO POR GATITO. Atlético Nacional de Potosì llegó golpeado al estadio Ciudad de la Plata, porque dos días antes del partido sufrió la salida de su técnico Carlos 'Gatito' Leeb por diferencias con los dirigentes, en cuanto a las contrataciones y al manejo logístico del club. En su reemplazo, tomó el mando Víctor Hugo 'Copito' Andrada, quién en 2008  ascendió a Los Rancho Guitarras a la primera división boliviana.

NADA PAVONE. Este referente de Estudiantes de la Plata proporcionó la cuota de efectividad en un encuentro donde su equipo dominó, pero  las imprecisiones no le permitían abrir el marcador. Salvó del empate parcial al Pincha, luego a anotar un penal al terminar el primer tiempo. Con el segundo comprobó su actitud de hombre de área, al aprovechar la peinada de Schunke y concretar el 2-0 a dos metros de la línea de gol. Ademas estuvo incisivo en el ataque y junto a Braña y Dubarbier se consolidaron como los mejores de cancha.

POTOSÍ NO ESTUVO A LA ALTURA. Si bien, Víctor Hugo Andrada mandó a dos delanteros al campo, y que al inicio realizó algunas incursiones al área rival, sobre todo por parte Cristian Alessandrini -el mejor jugador del Nacional Potosí- solo quedaron en tibios intentos que se perdieron antes de llegar al área rival. Sin embargo Nacional Potosí nunca bajó los brazos, incluso cuando se vieron eliminados, pero su poderío no fue suficiente.

El inacabable Pavone celebra su gol ante Nacional Potosí. (Foto: AFP) 

EL RUSO SE VA A RUSIA. Faltando tres minutos para el final, fue cambiado Santiago 'El Ruso' Ascacibar, quién recibió una enorme aclamación por parte de la hinchada 'Pincha' porque fue su partido de despedida. Este volante defensivo, que alguna vez intentó ser antropólogo, viajará a San Petersburgo a incorporarse al Zenit que obtuvo su pase por 10 millones de dólares.

CUESTIÓN DE TIEMPO. Gustavo Matosas tuvo 23 días para debutar en la dirección técnica de Estudiantes frente al mismo Atlético Nacional Potosí, y para el partido de vuelta mes y medio. En cambio Víctor Hugo Andrada, solo 48 horas y con un viaje internacional de por medio. Claro el resultado final no solo se debe a este factor, sino también a las diferencias de plantillas.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Estudiantes 2 - Nacional Potosí 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy