Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comIndependiente se impuso nuevamente a Deportes Iquique, esta vez en Los Zorros del Desierto. Pese a empezar perdiendo, el cuadro de Ariel Holan levantó y con el 1-2 sigue en carrera en la Sudamericana.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Y QUÉ QUIERES QUE HAGA. La altura de Calama (unos 2400 msnm) era un escollo a superar para Independiente, todo con tal de mantener los dos goles de ventaja de la ida. No obstante, Deportes Iquique salió decidido a remontar y antes de los 10 minutos ya ganaba con tanto de Manuel Villalobos, quien definió en primera tras un pase de Diego Bielkiewicz.

MEZA DE BUENA MADERA. Independiente empezó a reaccionar con Maximiliano Meza como una de sus claves. Una interesante jugada suya pudo terminar en penal, pero el árbitro no 'compró' y lo amonestó. Antes de la media hora llegó su revancha: Ezequiel Barco sirvió un córner y el ex Gimnasia anticipó a su marcador para colocar el empate de cabeza.

LECTURA ERRADA. El 'Rojo' logró asentarse en el campo y así empezaba a dominar. El 1-2 pudo llegar mucho antes, pero errores en el remate final lo impidieron. Leandro Fernández tuvo un par de claras en el complemento: en una remató fuerte, pero Brayan Cortés puso bien las manos y en la siguiente definió afuera con el arco desguarnecido.

Meza -de buen partido- ayuda en la recuperación. Bielkevich tuvo mucha presión. (Foto: AP) 

TENGO LA CLAVE. Lucas Albertengo fue la última variante que empleó Ariel Holan y trascendental en el desenlace de la llave. Nery Domínguez mandó un pase profundo y el atacante -en línea- ni bien entró al área definió a la salida de Cortés. Como ante Alianza Lima en la fase anterior, Independiente sellaba su boleto con un triunfo fuera de casa.

IDAS Y VENIDAS. Independiente logró un triunfo oficial en Chile por primera vez en más de cuatro décadas (1-0 a Sao Paulo en la final de la Libertadores 1973), pero no todo fue felicidad. Emiliano Rigoni habría jugado su último partido en el club, pues es voceado en el Zenit y así engrosaría la legión argentina en el cuadro de San Petersburgo. De todos modos fue una buena jornada para un cuadro que clasificó habiendo incrementado la ventaja del primer partido.

Los Goles

Fotos: Reuters, AP


Leer más...

La ficha del Deportes Iquique 1 - Independiente 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy